06 Abril 2025
LOS ARGENTINOS COMPLETARON EL DOMINGO DEL ESBK EN JEREZ
Bautista Farías, Salvador Sabattini, Facundo Medina en Talent Cup y Nahuel Santamaría, Lucas Gutiérrez y Bruno Novillo en Yamaha R7 Cup, finalizaron la primera fecha del campeonato español en Jerez con un balance positivo para todos, con puntos altos y sensaciones que hay mucho más para dar.
En Talent Cup, Facundo Medina con la moto del equipo Laglaisse, largó desde el puesto 24 perdiendo algunas posiciones, llegando al Puesto 27, de ahí en adelante su carrera fue buena, con ritmo llegando P17. En el caso del riojano Bautista Farías, del Team Aipar Racing, no tuvo un buen fin de semana, porque si bien ilusionó con el P11 de Qualy no lo pudo sostener en las carreras, finalizando P20 ayer y hoy tuvo una largada complicada cayendo al puesto 19 y ahí se quedó peleando toda la carrera finalizando P18. Finalmente el santafesino de San Carlos Centro, Salvador Cassini, terminó P23 tras largar 26, un buen trabajo, cumplió su objetivo de terminar ambas carreras, resaltando su capacidad de adaptación a todo, ya que fue moto, equipo, categoría y circuito para Salvi que llegó de Argentina el miércoles, tras haber practicado con Aipar Racing en el mes de enero.
Por su parte, en Yamaha R7 Cup, tras el segundo lugar del sábado, Nahuel Santamaría largó en primera fila, dio pelea en el grupo de cabeza finalizando quinto, sumando buenos puntos para el campeonato. Sexto se ubicó Lucas Gutiérrez, quien hizo una muy buena carrera largando décimo, progresando vuelta tras vuelta, y llegando a sexto en la última vuelta, tras superar dos rivales. Finalmente Bruno Novillo largando 20 peleó en su grupo, llegando P19.
El balance es muy positivo para todos, por ser la primera fecha y el debut para la mayoría, en un nivel de motociclismo que exige estar bien preparado, sin dudas que el trabajo a lo largo del año les dará su fruto en este primera temporada en Europa.
