Jose Maria Lopez
26 Febrero 2024
JOSÉ MARÍA LÓPEZ: “Pechito y sus compañeros finalizaron terceros en el primer día del prólogo en Qatar”
El FIA WEC comenzó con la actividad en pista este lunes, tras haber reprogramado el prólogo, debido a los problemas logísticos y el traslado de los elementos de cada equipo.
En total el nuevo cronograma se dividió en dos tandas el lunes y dos el martes, tanto la primera de hoy como la última de mañana, eran opcionales, pero el equipo que optará por una, no iba a poder hacer la otra. Por eso esta mañana hubo muy pocos autos en pista, apenas seis de la clase GT3 y tres Hypercar.
Por la tarde el movimiento fue mayor, Akkodis ASP Team salía con sus dos Lexus RCF GT3, José María López giraba a lo largo de toda la primera hora, que fue bastante accidentada, pecho marcaba en su vuelta rápida 1.55.740 en la vuelta cinco sobre un total de quince. Luego fue el turno de su compañero, Esteban Masson quien marcaría el tiempo del auto, con 1.54.565 para quedar en el tercer lugar, a 0.085 del McLaren 720 S del equipo United Autosports
Finalmente fue el piloto bronze quien subió, el japonés Takeshi Kimura, para completar la tanda.
Mucho para trabajar y conocerse, con el equipo y entre compañeros, y una buena señal este tercer lugar que de todas maneras, no refleja lo que puede pasar en una semana, solo algunas pistas.
Para pechito es el comienzo de una nueva etapa con un auto con algunas mejoras en su aerodinámica y en el paquete electrónico desarrolladas por TGR Europe, que habrá que ver en qué nivel se encuentra con el resto de las marcas.
Mañana dos sesiones más, de 04.00 a 07.00 y de 08.00 a 11.00



