WEC Jose Maria Lopez
12 Mayo 2024
JOSÉ MARÍA LÓPEZ Finalizó en el puesto 14 las 6h de Spa
Una carrera accidentada e interrumpida por más de dos horas, Pechito completó la última parte con el Lexus, que tuvo como premio, llegar y nada más.
“Va ser un año difícil” nos comentaba Jose Maria "Pechito" Lopez el jueves en el comienzo de la actividad, con el auto más pesado de la categoría y con un piloto bronze como uno de sus compañeros, que le falta “conducción” para estar a la altura de la categoría.
Tras la clasificación por parte del japonés Takeshi Kimura, se sabía que la carrera sería complicada y más en un circuito como spa. Kimura largó desde la última fila e hizo un doble stint de 2horas 15’ de manejo, entregando el auto a una vuelta, sin poder recuperarla a pesar de las banderas amarillas.
Esteban Masson fue quien se subió en el segundo turno, para mejorar el ritmo de vuelta en un par de segundos, pero sin recuperar tampoco la vuelta del puntero.
Finalmente a falta de, 1h25 minutos fue el turno de pechito, después de haber esperado más de dos horas con la carrera bajo bandera roja, por El Fuerte accidente del Cadillac Hypercar.
López llevó el Lexus RCF a la bandera de cuadros sin inconvenientes, pero tampoco pudiendo progresar, con un auto que tiene varios problemas y que a esta altura, no se ve una solución posible.
La victoria en la clase GT3 fue para el Porsche 91 del equipo Manthey EMA, la próxima fecha serán las 24 horas de Le Mans el 15 de junio.
