Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

TCR South America

28 Marzo 2026

TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB Reprogramada la primera del fin de semana

El TCR South America Banco BRB tuvo un inicio complicado en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, donde la primera carrera del fin de semana debió ser reprogramada luego de un accidente múltiple en los primeros metros.

Apenas se apagaron los semáforos, un incidente en plena largada obligó a la Dirección de Carrera a detener la prueba con bandera roja. Nelson Piquet Jr., que partía desde la pole position, quedó detenido en la grilla y fue impactado desde atrás por Bruno Massa. En la secuencia también se vieron involucrados Guilherme Reischl y Adrián Chiriano.

Todos los pilotos fueron asistidos rápidamente por el equipo médico y, afortunadamente, no se registraron lesiones de gravedad, aunque Reischl presentó molestias en la espalda y fue trasladado para estudios de control.

En la previa, la actividad había tenido como gran protagonista a Piquet Jr., quien dominó la clasificación a bordo de su Honda Civic Type R FL5 con un tiempo de 1:04.242, superando a los argentinos Tiago Pernía y Leonel Pernía.

Tras evaluar lo sucedido y priorizando la seguridad en pista, las autoridades decidieron reprogramar la competencia. La actividad continuará este domingo con la carrera principal desde las 9:00, mientras que la segunda competencia se disputará a partir de las 14:00, con grilla invertida para los diez primeros de la clasificación.

DECLARACIONES

“Tanto Bruno Massa como Nelson Piquet Jr. están bien de salud, sin dolores después del fuerte golpe. Guilherme Reischl tiene una molestia en la espalda y fue trasladado para realizarle estudios generales. La carrera se va a disputar desde las 9:00 de mañana”, señaló Federico Punteri.

“En principio está todo bien, no me pasó nada. Venía detrás luego de hacer una linda largada, me fui para el interior para esquivar un auto, pero no esperé encontrarme otro parado. Lamentablemente no pude hacer nada para evitarlo. Fue un gran golpe, pero lo importante es que estamos todos bien”, expresó Massa.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar