En un fin de semana que pintaba para ideal una caída en la vuelta 3 de carrera lo dejó a Gabriel Rodrigo sin la chance de cerrar un óptimo fin de semana .
El domingo arrancaba en Mugello como había terminado el sábado con buenas noticias ya que el piloto del equipo Gresini Kömmeling Racing era el más rápido en el warm up .
Después de una muy buena largada donde nuestro representante tomó la punta de la carrera las posiciones y la lucha por la punta se la disputaban más de 10 pilotos producto de las succiones no había en el comienzo un líder definido . Las maniobras eran al límite entre varias motos . Los sucesivos sobrepasos ya hacían presagiar un carreron, pero lamentablemente en la vuelta 3 Gabri perdió la moto en el ingreso a una curva y cayó al piso sin consecuencias pero con el gesto de no entender que pasó.
" Estoy muy enojado con este final del GP para mí. Fui el más rápido en el Warm up esta mañana por más de 05 segundos confirmando el buen ritmo que tenía durante el fin de semana . Una vez que empezó la carrera quise imponer mi ritmo pero la lucha por las posiciones de adelante no me dejaron tomar distancia por lo que pase al " Plan B" que fue conducir más tranquilo manteniéndose en los puestos de adelante y guardando fuerzas para el final pero una caída inesperada me dejo sin opciones de poder pelear por la victoria en una de las carreras que me sentí más fuerte en lo que va de la temporada ".
Será la próxima para Gabriel Rodrigo .