13 Diciembre 2024
HOLA F2 , SOY NICO VARRONE
Con solo una práctica en un F2 2017 golpeó la puerta de la F2 el último día de test post temporada y causó muy buena impresión , con una rápida adaptación siendo protagonista en la tarde de Abu Dhabi al quedar segundo a solo 0.072 de Pepe Marti.
Acostumbrado a llegar y tener que rendir pruebas exigentes a lo largo de toda su carrera deportiva esta fue la más importante de toda su vida, y volvió a responder de manera excelente.
La mañana comenzaba con dos vueltas de instalación y un primer stint de nueve vueltas para el chequeo general del auto y el primer contacto en pista, luego fueron cuarenta minutos donde Nico recibió y analizó mucha información que le suministró el equipo, posteriormente realizó una nueva salida de once vueltas mejorando en dos décimas su registro personal siempre con neumático medio y nuevamente el trabajo con los ingenieros otros cuarenta minutos aprox.
En los últimos 20, el auto salió calzado con neumático blando usado lo que le hizo mejorar el tiempo en más de dos segundos siendo su mejor vuelta 1.37.665 a 1.892 de Víctor Martins el más rápido que utilizó neumático nuevo en el inicio de la sesión para marcar el tiempo de referencia, ubicándose P22.
Por la tarde tras una hora de sesion Nico salió a pista con neumático medio, un stint de ocho vueltas para marcar el 1.39.141 su mejor registro con ese compuesto, tras su paso por box, regresó a pista con el neumático blando para marcar su mejor vuelta personal y ser el más rápido a falta de una hora para el cierre, con un tiempo de 1.37.423 aventajando a Richard Verschoor por 0.533.
En el comienzo de la última hora aparecía la bandera roja, por 20 minutos donde se volvía a habilitar la pista, solo quedaba tiempo para que el español Pepe Marti le bajara el tiempo por solo 0.072, ya con la pista más fresca.
Puesto 22 por la mañana, Puesto 2 por la tarde. Puesto 20 general, a 1.6 del más rápido.
Nico Varrone ya se hizo notar haciendo lo que tenía que hacer, ahora será cuestión de trabajar para buscar su lugar, que se merece.