04 Marzo 2025
JUNCOS HOLLINGER RACING Reporte fecha 1
La SERIE NTT INDYCAR inició la temporada 2025 en las calles de St. Petersburg, Florida este fin de semana. Las condiciones climáticas se mantuvieron favorables mientras los equipos se dirigen al circuito de calle temporal de 1,8 millas para la primera acción competitiva de la nueva campaña.
Después de una desafiante sesión de clasificación, Juncos Hollinger Racing alineó P22 para el No. 76 Chevrolet de Conor Daly y P26 para el No. 77 Chevrolet Goodheart pilotado por Sting Ray Robb, para la carrera de 100 vueltas del domingo.
Daly ganó múltiples posiciones en la primera ronda a pesar de un incidente de varios coches que dio lugar a una advertencia temprana. El número 76 mantuvo un impulso positivo durante el primer período en neumáticos alternativos antes de cambiar al neumático principal. Sin embargo, un conjunto de neumáticos primarios usados en el período medio obstaculizó el progreso, lo que finalmente resultó en un acabado P17 a pesar de mostrar un ritmo que sugirió el potencial de los 12 primeros.
Conor Daly: "Creo que tuvimos un gran comienzo que fue muy divertido. Ganó muchas posiciones. Nos bajamos de los greens (neumo alternativo) justo cuando queríamos. Honestamente, creo que tuvimos un gran ritmo durante la carrera. Solo nuestro conjunto usado de primarias nos lastimó un poco en medio de la carrera. Definitivamente sabemos mantener solo nuevas primarias a partir de ahora. Es una pena no capitalizar un top-12 que creo que teníamos. Estábamos corriendo por delante de muchos de esos tipos para terminar cerca de allí en el top-10. Un comienzo decente, aprendimos mucho, y creo que podemos llevar mucho de esto a las próximas carreras".
En su debut en equipo, Sting Ray Robb luchó a través de los primeros desafíos de gestión de neumáticos en la entrada número 77. A medida que avanzaba la carrera, su ritmo mejoró durante la temporada final, donde mantuvo impresionantemente a los contendientes al campeonato temporalmente mientras corría en la ronda principal. Robb completó las 100 vueltas para cruzar la línea de meta en P21.
Sting Ray Robb: "Hoy estuvo bien. Creo que teníamos un buen coche, todavía estamos aprendiendo los neumáticos. Realmente nos dolió al comienzo de la carrera. Nuestra temporada final fue muy agradable. Sé que estábamos allí frente a los líderes tratando de mantener a Palou alejado, y es muy difícil mantener alejado a ese tipo. Sentí que teníamos un ritmo decente en el coche. Creo que podríamos haber ido un poco más adelante con una presión diferente de los neumáticos. En general, estoy contento con ello. Creo que tuvimos un ahorro de combustible decente y una potencia decente. Así que espero que el No. 77 Goodheart Chevrolet va más rápido en el siguiente, y creo que lo hará".
La serie NTT INDYCAR continúa con el Thermal Club INDYCAR Grand Prix el 23 de marzo.