06 Agosto 2025
FRANCO COLAPINTO PROBÓ EN LOS TEST DE PIRELLI
El piloto argentino estuvo nuevamente presente en el circuito de Hungaroring para girar con un auto "mula" del equipo Alpine en los prueba de los neumáticos Pirelli 2026.
El segundo y último día de pruebas de desarrollo para los neumáticos 2026 tuvo lugar hoy en el Hungaroring, donde Alpine y Scuderia Ferrari apoyaron a Pirelli en este delicado trabajo.
Hoy volvió a hacer calor, entre 21 y 29 °C de temperaturas del aire, 31 y 53 °C de temperaturas de seguimiento, con un programa de pruebas similar al de ayer. Los dos pilotos que trabajan hoy, Franco Colapinto para el equipo francés y Charles Leclerc para el equipo italiano, tenían un plan matutino que incluía comparaciones de corta distancia de diferentes prototipos de compuestos de C3 a C5 para comprobar su nivel de rendimiento general. Luego, la tarde debía centrarse en carreras largas para comprobar su rendimiento en distancias más largas; en esta etapa, también se probó una versión del C2 durante una carrera larga.
Los dos equipos salieron a la pista con coches mule, que habían sido adaptados para adaptarse a los neumáticos con las medidas 2026 (todavía con un diámetro de 18", pero 25 mm más estrecho en la parte delantera y 30 mm más estrecho en la parte trasera), y ambos usando coches basados en el chasis que están usando esta temporada.
Desafortunadamente, el programa solo se completó parcialmente porque Alpine se vio obligado a interrumpir la prueba cuando Colapinto se salió de la pista en la primera parte de la sesión de la mañana. El coche sufrió daños, lo que significó que no pudo volver a la pista antes del final de la sesión. Hasta ese momento, el piloto argentino había completado 25 vueltas, con un tiempo más rápido de 1'20”270. Por el contrario, Leclerc pudo completar un programa completo, terminando el día con un total de 144 vueltas y un tiempo más rápido de 1'19''407.
"Estos han sido dos días útiles para progresar con el desarrollo de nuestros compuestos para la próxima temporada, dado que ahora estamos entrando en la recta local", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport. "La Hungaroring es una pista exigente debido a sus muchas curvas lentas y a la cantidad de energía que entra en los neumáticos en una vuelta que es bastante corta. Esto lo convierte en un lugar difícil para probar los neumáticos, en particular para los compuestos que serán centrales para el rango de 2026, que pasarán de C1 a C6 como este año.
Hemos recopilado muchos datos, aunque fue una pena que perdiéramos parte de nuestro kilometraje potencial hoy cuando Colapinto se salió de la pista, a pesar de que esto no estaba relacionado de ninguna manera con los neumáticos. En cuanto a la construcción, hemos verificado nuestras soluciones finales en lo que respecta a la homologación, antes de las regulaciones que llegarán el 1 de septiembre. Por el contrario, ahora tenemos tres sesiones de prueba más, en Monza, Mugello y Ciudad de México, para concluir el desarrollo de los compuestos, cuya homologación vence el 15 de diciembre".
Cabe aclarar que por la tarde lo que hizo Franco fue una prueba de TPC con el chasis 523.