Tras el QP de esta tarde en Misano, se definio la grilla de salida para la carrera del GP Octo di San Marino e della Riviera di Rimini.
La lluvia de anoche dejo el circuito mojado para la primera sesión del día. Pese a las condiciones complicadas, Rodrigo y su equipo aprovecharon el FP3 para asegurarse datos importantes. En la clasifiacion Gabri empezó con fuerza, llegando a estar P1 al principio de la sesión. A pesar de una caída, Gabriel pudo volver a pista enseguida y pelear por la pole hasta el final. Rodrigo logró una increíble segunda posicion para la grilla de mañana, con el registro de 1'42.134.
#19 Gabriel Rodrigo: 2º - 1'42.134 [QP]
“Hoy ha sido un buen día. En el FP3 no hemos podido rodar en seco, pero me he sentido bien desde el principio del qualy. En la primera salida he podido rodar muy rápido y marcar mi mejor vuelta de Misano. He tenido una pequeña caída por intentar apretar más de la cuenta, pero hemos podido recuperar enseguida pese al error. He vuelto a salir y he sido competitivo. En el último run con neumáticos nuevos estaba rodando bien, pero en la última curva se me ha roto el embrague. He tenido que hacer la curva en cuarta, cuando normalmente la hago en segunda. Eso me ha hecho perder seis décimas. Creo que podríamos haber luchado por la pole con Martín, pero igualmente el objetivo hoy era la primera fila. Esta es una posición muy buena para la carrera de mañana. Espero que haya un grupo pequeño, intentaremos apretar desde el inicio para irnos de aquí con el máximo de puntos posibles."