01 Septiembre 2025
JOSÉ MARIA LÓPEZ Correrá con el Toyota 7 Hypercar en COTA
Por la lesión de Mike Conway Pechito se vuelve a subir a la clase Hypercar junto a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries.
El piloto británico no podrá competir en la quinta ronda de la campaña FIA WEC 2025 en el Circuito de las Américas después de lesionarse la clavícula en un accidente de entrenamiento la semana pasada.
López ya sustituyó a Conway por motivos similares en la edición de 2024 de las 24 Horas de Le Mans, terminando segundo al volante del prototipo Toyota GR010 HYBRID n.º 7. Al igual que en La Sarthe, el argentino, que guió a Lexus a su primera victoria en la categoría LMGT3 la pasada carrera en São Paulo, flanqueará a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries este fin de semana.
“Estoy triste por Mike, que es un gran amigo, y sé que está muy decepcionado de no poder competir en Austin”, comentó el dos veces campeón del mundo, que corrió a tiempo completo para TOYOTA GAZOO Racing de 2017 a 2023.
Le deseo todo lo mejor para una pronta recuperación. Es una oportunidad inesperada para mí volver a trabajar con todo el equipo, y estoy seguro de que pronto volverá a ser como antes. Me siento listo para el reto y lo daré todo para conseguir un buen resultado con Kamui y Nyck.
Por supuesto, todos estamos decepcionados de que Mike no pueda acompañarnos en el coche número 7”, repitió Kobayashi, “pero José ha demostrado ser un sustituto muy capaz. Además de desearle a Mike una pronta recuperación, quiero agradecer enormemente al equipo Akkodis ASP por su apoyo al permitir que José tomara el relevo.
El Circuito de las Américas es una pista fantástica para pilotar, y estoy deseando volver a correr allí con nuestro GR010 HYBRID. Como equipo, hemos tenido unas semanas para analizar lo ocurrido en Brasil y nuestro objetivo es volver mucho más fuertes en Austin.
El puesto de López en el Lexus RC F LMGT3 n.º 87 de Akkodis ASP lo ocupará el británico residente en EE. UU., Jack Hawksworth, quien ha competido para el equipo francés IMSA
Fuente FIA WEC.
