01 Septiembre 2017
WEC : 6h México: Pecho 3ero en el Primer entrenamiento
Jose Maria Lopez junto a Kamuy Kobayashi y Mike Conway finalizaron 3ero con el Toyota Hybrid #7 detrás de los dos Porsche , sábado entrenamientos y clasificación
En el,circuito Hermanos Rodriguez de México se llevó adelante el primer entrenamiento para la categoría, a lo largo de 90 minutos con una condición de pista que fue mejorando .
Luego de la lluvia se inició la sesión con una pista mojada y charcos en algunos sectores , bajo esta condición fue muy difícil lograr la puesta a punto ideal ya que fue mejorando de apoco para estar completamente seca en la última parte.
Lo positivo para el equipo Toyota fue que se pudo comprobar el comportamiento de los neumáticos de lluvia intermedios y extremos esto sería muy útil en lo que resta del fin de semana ya que para la carrera esta anunciado lluvia , con tantos cambios de configuración dentro de los 90 minutos de la practica ninguno de los pilotos pudo estar mucho tiempo arriba del auto .
Con respecto a los tiempos Pechito López marco como su mejor vuelta 1.29.183 , siendo el tiempo más rápido del Toyota Hybrid #7 1.28.029 a cargo de Mike Conway a más de dos segundos del tiempo del año pasado , la diferencia con el Porsche #1 fue de 1.003
"Fue positivo probar todos los tipos de compuestos ya que vamos a tener clima similar a este a lo largo del fin de semana, en ritmo estamos bien pero esto es solo el comienzo , vamos a ver la manera de seguir progresando, el objetivo del equipo es lograr la Pole y llevarnos la victoria "
Este sábado la actividad tendrá su continuidad desde las 10.45hs con la segunda práctica y finalizará con la clasificacion a partir de las 15.15hs
