11 Mayo 2025
TATI MERCADO: Tenía todo y se quedó sin nada en Oschersleben
En el debut con la moto BMW el piloto argentino ganaba la carrera y se cayó a dos vueltas del final. El potencia está para ser protagonista a lo largo de la temporada
Al cabo del fin de semana, Mercado hizo un balance a CF1: “No salió como esperábamos. En la carrera 1 lideré toda la carrera, pude abrir un hueco y el ritmo era muy bueno, llevaba 3.5s a mi compañero de equipo y empecé a sufrir con el desgaste de la delanetra derecha, entonces empecé a controlar la moto de adelante porque se me iba, él se me acercaba y no podía empujar porque venía al límite y la perdi de adelante”
“Yo no esperaba que se me cerrara así de adelante, no hice nada diferente a vueltas anteriores, la perdi y fue una lástima, porque era una victoria casi asegurada y, si no podía aguantar, era un podio, hubiera sido muy bueno arrancar así el campeonato”
“Para la segunda carrera, el equipo trabajó mucho sobre la moto porque había quedado muy rota, pero no tenía buen feeling con la moto y terminé séptimo, una lástima porque perdí muchos puntos y a mirar lo positivo”.