06 Junio 2025
TATI MERCADO: CAÍDA Y POLE EN SPA
Un viernes más que intenso tuvo el piloto argentino que hizo la pole en su clase para una nueva ronda del campeonato de endurance de motos tras irse al piso y pasar por el centro médico.
Este fin de semana son las 8 horas de Spa para el certamen de endurance de motociclismo, donde Leandro Mercado participa con una BMW del equipo MRP x Tecmas Racing, y fue un día en el que tuvo una caída durante la Q1 para la carrera, pero volvió a la pista para quedarse no solo con el mejor tiempo de la clase Superstock, sino que acabó décimo en la general.
Así relató Tati lo sucedido: "En la primera vuelta de la Q1 me caí en una de las curvas más rápidas de Spa y bajé a quinta, tuve un problema, no me entró la marcha y me fui afuera, entré a la leca, me pegué un palo muy fuerte, no me rompií nada por suerte. Me llevaron al centro médico y de ahí a un hospital para hacerme radriogtafías en los dedos de la mano izquierda y en la rodilla izquierda, así que no hubo fracturas".
"Después volví al circuito, los médicos me dieron el 'fit' y ya era tiempo para la Q2, me puse el mono, salí, quedé primero en mi grupo para hacer la pole", concluyó.
Mercado correrá mañana, desde las 7:30 junto a sus compañeros, Hannes Sommer y Jan Bühn. en busca del mejor resultado posible, en una pista siempre exigente.
TV: Motorsport.TV