Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

TCR EUROPE

23 Enero 2026

SQUADRA MARTINO Y TIAGO PERNÍA Dan el salto al TCR Europe

El equipo de Sebastián Martino confirmó su desembarco en el TCR Europe para la temporada 2026.

La Squadra Martino, uno de los grandes referentes del automovilismo argentino y especialmente del TCR South America, anunció una expansión internacional en su proyecto deportivo. Luego de cinco temporadas exitosas en la categoría sudamericana, donde fue protagonista y se consolidó como una de las escuderías más ganadoras de su historia, el equipo decidió dar un paso importante y sumarse al TCR Europe.

Para este nuevo desafío, la estructura argentina pondrá en pista dos Honda Civic Type R TCR, el modelo insignia de la marca japonesa.

Además, ya fue confirmado el primer piloto: Tiago Pernía. El joven argentino, que actualmente compite en el TCR South America con la misma escuadra, será uno de los dos representantes del equipo en su debut europeo, que se producirá el 22 de marzo en Mugello, Italia.

“Es un orgullo inmenso anunciar este paso. Después de cinco años maravillosos en TCR South America, sentíamos que era el momento de buscar nuevos horizontes y medirnos en la cuna del automovilismo. Llevar la bandera de la Squadra Martino a Europa no es solo un desafío deportivo, sino también logístico y humano. Confiamos plenamente en el potencial del Honda Civic y en el talento de Tiago Pernía para ser competitivos desde la primera fecha en Mugello”,
Sebastián Martino, Director General de Squadra Martino.

“Estoy muy agradecido con Sebastián y con todo el equipo por esta oportunidad increíble. Correr en el TCR Europe es un sueño y hacerlo con una estructura que conozco y sé cómo trabaja me da mucha confianza. Sabemos que el nivel es altísimo, pero vamos a trabajar duro para dejar al equipo y a Argentina en lo más alto”,
Tiago Pernía.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.