18 Mayo 2024
AGUSTÍN CANAPINO "Clasificó en Indianápolis"
La IndyCar Series desarrolló su clasificación en el mítico óvalo de Indianápolis, en el marco de la víspera de la edición 108° de la Indy 500.
El día comenzaba con la apertura de la pista, con el reloj marcando 6 hs para el final, Kyle Kirkwood fue el primer piloto en abrir pista, siendo que fue el primero en el sorteo desarrollado en el día de ayer que determinaba el orden de salida a pista.
La jornada tuvo su primer golpe fuerte, cuando Rinus Veekay, tenía un fuerte accidente en su primer intento cronometrado, neutralizando la clasificación con amarilla.
Para el Juncos Hollinger Racing, la jornada comenzó con Romain Grosjean saliendo a pista en el 5.º orden, quedando inicialmente en el 5.º puesto, mientras que Agustín Canapino qué salió en el 7.º orden, se ubicaba 4.º.
La pista iba mejorando con el tiempo, y una vez finalizado el primer intento de los 34 protagonistas, arrancaba la parte critica, el repetir intento.
De los pilotos del Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean intentó un segundo stint clasificatorio, siendo más lento que su mejor stint, pero al salir desde la línea 1 (donde no se renuncia al mejor tiempo) mantuvo su mejor promedio.
Agustín Canapino, tuvo un segundo intento, donde arrancó más lento y lo aborto al momento de abordar la tercera vuelta.
El momento crítico de la tarde llegó cuando Agustín volvió a salir a pista, faltando menos de 30 minutos para el final, buscando meterse al FAST 12 que pelea la pole position. Agustín arrancó su stint con una muy buena vuelta de 233.mph de promedio, siendo de las mejores, con una segunda vuelta donde no perdió mucha diferencia, pero al momento de transitar la tercera vuelta, un inconveniente mecánico -Plenum Event- le hizo perder potencia y la chance de meterse entre los 12 mejores.
¿Qué es el Plenum Event? Hoy la IndyCar fue protagonista por los problemas de los motores Chevrolet, por citar ejemplos en el auto del mismo Agustín, como también el de Kyle Larson o Scott Dixon. El Plenum Event es un problema que ocurre con la mezcla de combustible cuando los pilotos están rebajando o subiendo de marcha, el motor pierde potencia hasta que el piloto levanta el acelerador y vuelve a apretarlo.
De todos modos, el Juncos Hollinger Racing se clasificó sin problemas, lejos de quedar cercanos de la zona del Bump Day, por lo cual todos sus esfuerzos a partir de ahora estarán concentrados en la edición 108 de la Indy 500 donde largaran en el puesto 22° con Agustín Canapino y en el puesto 26° con Romain Grosjean.