Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor informaci贸n de los pilotos Argentinos en el exterior

TCR South America Varios

24 Marzo 2023

馃洃EL COLO ROSSO 馃嚘馃嚪 鈥淔ue el m谩s r谩pido del jueves en el Cabal茅n TCR South America

El TCR South America Banco BRB abri贸 la temporada 2023 con el primer entrenamiento oficial en el Oscar Cabal茅n de C贸rdoba (Argentina).

Después de más de una hora de actividad, el argentino Juan Ángel Rosso se quedó con el mejor tiempo, marcando 1:34.348 con su Toyota Corolla. Por detrás del piloto de Paladini Racing, se ubicaron el brasileño Raphael Reis a 0.132 segundos y su compañero, el debutante Galid Osman a 0.133.

La jornada del TCR South America inició con 22 autos en pista, ocho automotrices diferentes y pilotos de Brasil, Uruguay y Argentina. La paridad de la categoría estuvo marcada por los once autos que se colocaron en menos de un segundo.
Por detrás de Osman, el “top ten” se completa con Fabian Yannantuoni, Bernado Llaver, Ignacio Montenegro, Fabricio Pezzini, Rafael Suzuki, Pedro Cardoso y Juan Manuel Casella que fue el mejor uruguayo del día.

Mañana continuará la actividad con el Media & Promotion Day del TCR Sout America Banco BRB. El sábado volverán los autos a pista con tres entrenamientos y la clasificación que cerrará la jornada. El domingo está reservado para las dos carreras que mantendrán el formato de los años anteriores, iniciando a las 9:10 la primera y a las 12:55 la restante.

DECLARACIONES
“Me sigue gustando la categoría, es siempre lindo arrancar así, pero hay que ser frío, hay qué ver que tan real es todo. Es bueno ya de movida que el auto sea rápido. Me parece que es positivo. Desde el vamos creo que estaba firme, si bien tiene muchas cosas por mejorar, como cualquier auto que va por primera vez a pista, creo que ya es algo para estar conforme y para seguir trabajando. No creo que lo de hoy sea una referencia, pero sirve estar primero, sirve arrancar el año así. Y bueno, esta lindo para empezar a celebrar bien los cien años de Paladini. Yo sabía que el auto iba a ser rápido, ya se demostró el año pasado que era rápido y no tenía porqué ser distinto hoy. Después de lo que pudimos ver en Berta y las pocas conclusiones que sacamos de ahí y ahora tirarlo en pista y que sea lógico me parece que está bueno. Se trabajo, no es que llego y era cómodo. Pero como te dije recién, hicimos un par de retoques y el auto está”.

Juan Ángel Rosso
"“Hoy ha sido un día para empezar el año y entender el auto. El resultado del entrenamiento fue
muy positivo, no sólo por el resultado, sino también por la cantidad de información obtenida del auto. Optamos por no cambiar el neumático y hacer una tanda larga y estudiamos mucho el desgaste de los neumáticos, lo que hace mucha diferencia en el campeonato. Terminamos el día muy satisfechos, sintiendo que estamos mejor que el año pasado. Espero que sea un campeonato muy bueno, para poder llegar al final una vez más peleando por el título”.

Raphael Reis
“Fue un buen comienzo. Tuvimos una sesión de práctica de más de una hora y terminamos en P3, cerca del líder, quien ciertamente un neumático diferente al nuestro. Raphinha y yo giramos prácticamente en el mismo tiempo, por lo que somos bastante competitivos. Es un comienzo muy prometedor y vamos a trabajar aún más hasta el sábado. Todavía quedaba un último intento con neumáticos nuevos al final, pero hubo una bandera roja y la práctica terminó antes de que pudiera abrir la vuelta. Estoy bastante contento”.

Galid Osman
“Bien un circuito con unos curvones muy rápidos, en Uruguay no existe eso y bueno adaptando otro poco al auto y al circuito que nunca nunca había girado acá. Creo que anduvimos bien. Una lástima justo cuando pusimos la goma nueva fue cuando tuvimos que salir porque ahora al cambiar de marca no podíamos usar la marca anterior y lo único que había era cero y tuvimos que asentar frenos ablandar un poco el motor y ya cuando tiramos alguna vueltita la goma ya era media usada y bueno creo que para no haber puesto gomas y que sea la primera vez que que ando en este circuito creo que no estamos muy lejos”.
Frederick Balbi

RESULTADOS
01. Juan Ángel Rosso (ARG)
02. Raphael Reis (BRA) 0.132
03. Galid Osman (BRA) 0.133
04. Fabian Yannantuoni (ARG) 0.398
05. Bernardo Llaver (ARG) 0.438
06. Ignacio Montenegro (ARG) 0.454
07. Fabricio Pezzini (ARG) 0.717
08. Rafael Suzuki (BRA) 0.927
09. Pedro Cardoso (BRA) 0.936
10. Juan Manuel Casella (URU) 0.972
11. Frederick Balbi (URU) 0.976
12. Walter Hernández (ARG) 1.098
13. Manuel Sapag (ARG) 1.309
14. Fabio Casagrande (ARG) 1.561
15. Pedro Nunes (BRA) 1.808
16. Gonzalo Alterio (ARG) 1.875
17. Juan Pablo Bessone (ARG) 2.135
18. Pablo Otero (ARG) 2.529
19. Guilherme Reischl (BRA) 4.660
20. Adalbero Baptista (BRA) 4.731
21. Enrique Maglione (URU) 5.046
22. Diego Gutierrez (ARG) 5.457
Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responder谩 a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Coraz贸n F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si contin煤a navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar