Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

TCR South America

21 Julio 2024

KUMNO FIA TCR WORLD TOUR: "Victorias de Guerrieri y Michelisz" TCR SOUTH AMERICA "Victorias de Suzuki"

–El primer fin de semana del Kumho FIA TCR World Tour en la región finalizó con los triunfos del argentino Esteban Guerrieri y el húngaro Norbert Michelisz en la general de las carreras 1 y 2, respectivamente. Con respecto al TCR South America Banco BRB, el dominador del fin de semana fue el brasileño Rafael Suzuki que consiguió los dos triunfos, finalizando décimo y octavo en la general de las dos competencias.

En la primera carrera del día, Esteban Guerrieri logró tomar la punta en la primera curva y mantuvo la posición hasta el final de la competencia. En el giro inicial, el auto de seguridad tuvo que intervenir debido a que el Audi del francés John Filippi quedó detenido en plena recta principal. Una vez que se reanudó la velocidad, Guerrieri logró escaparse de Santiago Urrutia y mantuvo la diferencia hasta cruzar la meta. Urrutia, el uruguayo del Lynk & Co. #112, siguió de cerca al piloto de Honda y finalizó en el segundo lugar, después de haber partido desde la pole position. El italiano Marco Butti completó el podio.

La gran lucha en la TCR South America Banco BRB fue protagonizada por Rafael Suzuki, quien se alejó de sus rivales pero se vio enredado entre los competidores del campeonato mundial. El Peugeot 308 TCR #8 de Suzuki estuvo en pelea con el español Mikel Azcona, el serbio Dušan Borković y el argentino Néstor Girolami. A pesar de competir con los pilotos de Kumho FIA TCR World Tour, el brasileño Suzuki logró marcar una diferencia con Nelson Piquet Jr. y Juan Ángel Rosso, quienes completaron el podio sudamericano. En la Copa Trophy, el vencedor fue el brasileño Guilherme Reischl.

En la segunda competencia, la grilla invertida hizo más difícil la carrera para los pilotos más rápidos del sábado. Michelisz aprovechó esta situación y, resistiendo la presión del equipo Cyan Racing, se llevó el triunfo. Thed Bjork y Ma Qing Hua ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Rafael Suzuki ganó nuevamente en TCR South America Banco BRB, largando desde la tercera posición y manteniéndose en el grupo de los competidores del mundial durante toda la carrera. Hubo muchos roces entre los pilotos del sudamericano, lo que resultó en que solo diez pilotos cruzaran la bandera a cuadros. Además del doble ganador Suzuki, se subieron al podio el brasileño Raphael Reis y el argentino Fabián Yannantuoni. Enrique Maglione, el ganador de la Copa Trophy, finalizó en la cuarta posición, seguido por el argentino Diego Gutierrez, quien tuvo su mejor participación en la categoría, terminando en quinto lugar.

KUMNO FIA TCR WORLD TOUR Carrera 1 

1. Esteban Guerrieri
2. Santiago Urrutia
3. Marco Butti
4. Yann Ehrlacher
5. Thed Björk 

TCR SOUTH AMERICA Carrera 1 

1. Rafael Suzuki 
2. Nelson Piquet 
3. Juan Ángel Rosso
4. Fabián Yannantuoni 
5. Pedro Cardoso

KUMNO FIA TCR WORLD TOUR Carrera 2

1. Norbert Michelisz
2. Thed Björk
3. Qinghua Ma
4. Esteban Guerrieri
5. Santiago Urrutia

TCR SOUTH AMERICA Carrera 2

1. Rafael Suzuki 
2. Raphael Reis
3. Fabian Yannantuoni
4. Enrique Maglione 
5. Diego Gutierrez

DECLARACIONES

“Fue un gran día, porque es mi primera victoria con GOAT Racing. Es un equipo nuevo, aún 
pequeño, pero con mucha pasión y dedicación a los detalles. Estamos aprovechando al máximo 
todas las situaciones, no solo del coche, sino también de las carreras. Lograr llevar eso a resultados
es una sensación muy gratificante. Gracias al equipo. Ganar en Interlagos es especial, en el país de 
Ayrton Senna, siempre es especial. Él es mi ídolo desde la infancia.”
Esteban Guerrieri 

“Fue un fin de semana casi perfecto, me perdí la pole por muy poco. Estoy muy contento, sabía 
que sería difícil empezar en la segunda fila entre los pilotos del FIA TCR World Tour. Son muy 
rápidos, especialmente en las rectas. Intenté bloquear un poco para mantenerme adelante, pero 
el auto de seguridad no me ayudó mucho a conseguir una ventaja.”
Rafael Suzuki 

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.