Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

TCR South America Varios

17 Julio 2025

EL PMO RACING INCORPORA A BENJAMÍN HITES

Una nueva bandera se suma al TCR South America Banco BRB, siendo la sexta nacionalidad en la grilla, de la mano de la incorporación del chileno Benjamín Hites al PMO Racing con un Peugeot 308 GTI TCR.

Hites comenzó en el automovilismo deportivo en Chile practicando karting a los 5 años, siendo campeón a los 16, impulsado por su padre. En 2017, siendo muy jóven, se incorporó al Top Race Series de Argentina. Un año más tarde hizo su debut internacional con su presencia en la Ferrari Challenge en Norteamérica con el Team The Collection de Ferrari of Miami hasta 2019, donde obtuvo el subcampeonato.

Siguiendo su proyecto mundial, en 2020 se integró al Campeonato GT World Challenge de Europa participando en la categoría Silver para autos Gran Turismo (GT), ocupando la butaca de un Mercedes AMG. Un año más tarde continuó en el campeonato europeo, esta vez en una Ferrari 488 GT3 Evo y cerró su año participando junto al equipo NTE Sport en la IMSA de Estados Unidos en el Motul Petit Le Mans donde llegó 9° en la categoría GTD (Gran Turismo Daytona).

Los años siguientes hasta su regreso en 2025 a Sudamérica pasó por varias categorías de Gran Turismo del viejo continente. Sus puntos más destacados fueron la participación en Le Mans en la categoría LMP3, telonera de las 24 Horas de Le Mans, donde conoció el mítico circuito francés y consiguió el triunfo en las 24 Horas de Spa Francorchamps (Bélgica) en la categoría Silver en la Copa Endurance del GT World Challenge.

Siempre apuntando al automovilismo internacional, ahora sumará una nueva experiencia en su carrera con su llegada al TCR South America Banco BRB.

El PMO Racing recibirá al chileno en el Peugeot 308 GTI TCR que hasta la última fecha manejó Rasetto. El arribo de Hites a la categoría volverá a poner la bandera chilena en la grilla después de la participación de Javier Scuncio en 2022.

DECLARACIONES

“Bueno se viene el debut en el TCR. Es una linda oportunidad que me hayan invitado a la categoría aunque no tengo mucha experiencia en el auto de TCR, en el circuito y en el Peugeot. Asi que va a ser un fin de semana donde tendrá que conocer esas tres variables, pero voy confiado. Voy a estar entrenando ahora en el simulador para aprenderme la pista y llegar eh lo mejor posible al fin de semana También tengo que estudiar un poco los reglamentos, los procedimientos de largada y todas las cosas pertinentes a la categoría así que será una semana estudio en preparación para el fin de semana. Ahí voy a medirme con los mejores de Sudamérica”.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar