06 Agosto 2025
Léonardo Reis se suma al TCR con un Cupra León VZ del W2 Pro GP
La grilla del concepto TCR en Sudamérica se seguirá ampliando con la incorporación de Leonardo Reis al TCR Brasil Banco BRB con un Cupra León VZ del W2 Pro GP. El local disputará la tercera temporada del campeonato brasileño que compartirá las cuatro fechas con el TCR South America Banco BRB y el Stock Car Pro Series. Leo Reis se unirá a Pedro Cardoso, Nelson Piquet Jr., Raphael Reis, Enzo Gianfratti y Maria Nienkötter como representantes de Brasil en la categoría.
Léo Reis será compañero del experimentado Raphael Reis que es el único piloto de Sudamérica que disputó todas las competencias de TCR en la región. El jóven paulista hará si debut el fin de semana del 16 y 17 de agosto en el Circuito dos Cristais de Curvelo, en el interior de Minas Gerais en el equipo carioca liderado por Duda Pamplona y Serafín Jr.
De esta forma, Léo Reis prolonga su exitosa colaboración con W2 ProGP, que comenzó esta temporada en Stock Light. El piloto ya ha conseguido cuatro podios y es segundo en la clasificación general del campeonato tras tres rondas, además de ostentar cuatro victorias entre los debutantes.
En esta temporada 2025, el TCR Brasil Banco BRB tendrá un campeonato de corta duración, con cuatro etapas y un total de ocho carreras, que comenzará en agosto en el Circuito dos Cristais y concluirá el fin de semana del 13 y 14 de diciembre en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo.
DECLARACIONES
“Me complace anunciar mi llegada al TCR Brasil Banco BRBR. Es un sueño hecho realidad competir en una categoría que también abre puertas a nivel internacional. Mi objetivo inicial es adaptarme al auto lo antes posible para mi debut”.
Leonardo Reis
"Estoy entusiasmado con la llegada de Léo al TCR. Es importante para la categoría contar con nuevas caras y una nueva generación en la parrilla. Ya es un piloto habitual, compitiendo con nosotros en Stock Light. Es muy rápido y competitivo. Esta será su primera vez en un TCR, e intentaremos transmitirle nuestra experiencia al máximo para que pueda mejorar carrera a carrera y fortalecerse aún más. También será muy importante que se beneficie de la experiencia de su compañero de equipo, Raphael Reis, quien, además de ser rápido, conoce todos los secretos del Cupra”.
Duda Pamplona
HISTORIAL
Léo Reis
Lugar de nacimiento: San Paulo (SP)
Auto: Cupra León VZ
Número: #293
Principales logros: Campeón de NASCAR (clase ProAm) en 2023; dos veces campeón de la Hyundai HB20 Cup (Super, 2020; Pro 2022); dos veces campeón sudamericano de karts, cinco veces campeón brasileño de karts, nueve veces campeón del estado de San Pablo; actualmente en la parrilla de Stock Light, ostentando el puesto de mejor novato.