Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

TCR South America

14 Diciembre 2025

TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB "PIQUET LA GENERAL, CHIRIANO LA COPA TROPHY"

La última carrera del año del TCR South America Banco BRB ofreció un cierre a puro espectáculo en el Autódromo de Interlagos. Con una pista que comenzó mojada por una fuerte tormenta y se fue secando con el correr de los minutos, la competencia estuvo marcada por múltiples sobrepasos y cambios estratégicos. Nelson Piquet Jr., que había largado noveno, aprovechó el ritmo y las circunstancias para quedarse con la victoria, seguido por Leonel Pernía, que partió décimo, y Raphael Reis, quien largó último y completó un podio memorable.

Las condiciones climáticas obligaron a cambios de último momento en los autos. Tiago Pernía fue el único que arriesgó con neumáticos lisos, decisión que le costó un Drive Through por no llegar a tiempo a la grilla, aunque la estrategia terminó rindiendo frutos al finalizar cuarto tras una gran remontada. La carrera tuvo varios líderes: Adrián Chiriano arrancó al frente por la grilla invertida, luego pasaron por la punta Mariano Pernía y Leonardo Reis, hasta que un problema mecánico del brasileño dejó a Piquet Jr. en el liderazgo definitivo a diez minutos del final.

En el pelotón, el duelo entre Pedro Cardoso y Raphael Reis fue uno de los grandes atractivos, con múltiples maniobras que entusiasmaron al público. Finalmente, Reis se impuso en esa batalla y aseguró su lugar en el podio. El top diez lo completaron Tiago Pernía, Genaro Rasetto, Fabián Yannantuoni, Juan Ángel Rosso, Enzo Gianfratti, Pedro Cardoso y Mariano Pernía.

La definición de la Copa Trophy se resolvió por estrategia. Adrián Chiriano, a quien le alcanzaba con ver la bandera a cuadros, ingresó a boxes en la primera vuelta para correr desde el fondo y asegurar el título. Enzo Gianfratti ganó la carrera de la divisional, pero no pudo revertir el campeonato, que quedó en manos del Honda Civic Type R #88 de Chiriano. El podio Trophy lo completaron Guilherme Reischl y Bruno Massa.

Aunque la temporada terminó en pista, diciembre traerá importantes novedades para la categoría, destacándose el ingreso de Hyundai como equipo oficial y la confirmación del argentino Diego Ciantini para 2026.

DECLARACIONES

"El balance más positivo no puede ser. Pudimos lograr todos los objetivos: ser campeones de 
pilotos, equipos y trophy. Además, nos llevamos el de pilotos y equipos en TCR Brasil. Estoy muy 
agradecido a mis pilotos y mecánicos; hicieron todo muy bien y eso me pone muy contento."
Sebastián Martino

"Un año increíble en todo sentido. Logramos muchísimos puntos en el campeonato; fuimos 
campeones en TCR South America, en TCR Brasil y en Trophy. Hemos ganado carreras todos los 
pilotos que manejamos los modelos nuevos de Honda, así que es inmejorable. Va a ser una 
temporada muy difícil de batir. Ahora viene un desafío enorme en el Stock Car, pero lo vamos a 
encarar con mucha responsabilidad. Estoy agradecido con el TCR South America por darme esta 
oportunidad."
Leonel Pernía

"Fue un año buenísimo con Sebastián Martino, el Honda YPF Racing y todo su grupo de trabajo. 
Tanto mis compañeros como mecánicos e ingenieros hicieron un año bárbaro. De 20 carreras 
paramos una; hicimos un buen control de puntos en la primera parte, pero después Enzo 
(Gianfratti) estuvo intratable en la segunda. Por suerte lo pudimos cerrar en Interlagos, así que me 
llevo lo mejor de la categoría y de todo el grupo que me tocó transitar este año."
Adrián Chiriano

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar