07 Marzo 2026
TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB Pernía se queda con la pole en el inicio del año
El TCR South America Banco BRB clasificó por primera vez en este 2026 y Leonel Pernía se llevó la pole position con el Honda Civic del equipo oficial Honda Racing.
n un día caluroso en Curvelo, Leonel Pernía fue el más rápido en la clasificación del TCR South America Banco BRB. El piloto de Tandil aventajó por +0.147s al “Bebu” Néstor Girolami, mientras que tercero se ubicó Raphael Reis.
Por detrás, completando el top 10, quedaron Tiago Pernía, “Nelsinho” Piquet, Joaquín Cafaro en su regreso a la categoría, el “Colo” Juan Ángel Rosso, Celso Neto, Camilo Trappa con un muy buen debut y Gabriel Moura, quien con el décimo lugar obtuvo la pole para la segunda carrera del domingo con grilla invertida.
En la Copa Junior, reservada para pilotos menores de 25 años, Joaquín Cafaro fue el mejor ubicado.
En la Copa Trophy, el campeón Adrián Chiriano fue el mejor clasificado.
De este sábado ya se pueden empezar a sacar algunas conclusiones, como la candidatura de Pernía para volver a pelear por el campeonato y, sobre todo, la gran paridad de la categoría, con tres marcas —Honda, Hyundai y Cupra— ocupando las tres primeras posiciones de la clasificación.
Mañana se disputarán las dos carreras del fin de semana.
DECLARACIONES
“Una clasificacion muy apretada, muestra el nivel que tiene la categoría, que ha dado un salto de
calidad muy grande en cuanto a pilotos y equipos y eso nos obliga a estar al 100% como hoy. Estoy
muy feliz con todo el Honda Racing porque conseguimos una pole muy apretada. Vamos a defender el #1 manteniendo el nivel que sabemos que tenemos y no relajándonos, va a ser un año muy
duro con muchos rivales de gran nivel pero estamos preparados para el desafío”.
Leonel Pernía
“Estoy muy contento junto al equipo. Es muy bueno estar en el top ten en mi primera clasificación.
La segunda carrera largamos en segunda fila y ya trabajamos en el procedimiento de largada. Ya
estamos pensando en las dos carreras de mañana”.
Camilo Trappa