11 Mayo 2025
ALESSANDRO DE TULLIO –
El argentino, que llegaba como escolta en el campeonato, vivió un desafiante paso por el Indy GP.
El fin de semana de Alessandro De Tullio en el circuito mixto de Indianápolis estuvo marcado por la mala suerte y los incidentes. En la primera carrera, tras clasificar en un prometedor 5° lugar, un toque con Max Garcia dañó la suspensión de su auto, obligándolo a pasar por boxes. A pesar del contratiempo, logró remontar hasta el 15° puesto.
La segunda carrera tampoco trajo alivio. Un incidente con Frankie Mossman relegó al piloto del equipo TURN 3 Motorsport al 18° lugar, desde donde escaló hasta la 11ª posición. Posteriormente, dos penalizaciones a rivales le permitieron terminar 9°.
En la tercera y última competencia del fin de semana, el caos volvió a decir presente. Alessandro realizó una gran largada e intentó una arriesgada maniobra por el exterior en la curva 1, pero fue víctima de un contacto entre dos rivales que venían por el interior. El choque dañó su auto y lo obligó a abandonar.
No fue el fin de semana esperado para De Tullio, aunque el potencial sigue intacto. Se mantiene 2° en el campeonato, aunque Max Garcia logró estirar su ventaja. La próxima cita será el 22 y 23 de mayo, en el óvalo de Lucas Oil, también en Indianápolis.