Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Formula Uno Franco Colapinto

18 Mayo 2025

FRANCO COLAPINTO "Fue 16° en su regreso"

Salvando los muebles luego del golpe de ayer, mostró buen ritmo, no se metió en incidentes y trajo el auto a casa para empezar a ganar confianza, pero lo más importante, es que lo volvimos a ver donde merece estar, en la F1.

Esto fue lo que declaró el piloto argentino luego de la final del GP de Imola y sobre lo que viene, el GP de Mónaco. 

Franco Colapinto: 
“Tuvimos un buen ritmo hoy, pero no tuvimos suerte con la estrategia y, al final, no conseguimos el resultado que el equipo esperaba. Creo que el comienzo fue sólido, el neumático medio duró bastante y estábamos yendo a una parada hasta que salió el VSC unas vueltas después de mi detención. Eso me complicó mucho porque ya tenía ocho vueltas en los neumáticos duros cuando salió el Safety Car completo, y después de eso me costó mantener el ritmo frente a los que pusieron neumáticos nuevos. El auto tenía buen ritmo y aprendimos bastante, sumamos datos valiosos para el equipo. Creo que vienen pistas mejores para nosotros, especialmente Mónaco. Es un lugar que exige muchísima confianza. Sigo aprendiendo en cada salida a pista, así que voy a seguir construyendo esa confianza. Tengo muchas ganas de correr el próximo fin de semana.”

Flavio Briatore: 
“Estábamos encaminados a un buen resultado hoy y teníamos chances de sumar puntos antes del Virtual Safety Car. Especialmente con Franco, planeábamos una estrategia a una parada hasta el final, pero con la neutralización del pelotón, los pilotos de adelante tuvieron una gran chance realizar paradas en los boxes sin afectar sus posiciones. Son cosas que pasan en las carreras, y la clasificación final no refleja dónde podríamos haber terminado hoy. Ahora vamos a Mónaco, uno de mis Grandes Premios de casa, y una pista donde volveremos a tener la oportunidad de competir.”

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.