23 Enero 2025
FRANCO COLAPINTO Y SU PRIMER DIA EN ALPINE
El piloto argentino visitó por primera vez las instalaciones del equipo Alpine, ubicada en Enstone, Inglaterra.
Luego del anuncio oficial como piloto reserva y de pruebas, Franco Colapinto, comenzó oficialmente su labor como miembro de la escudería francesa. Su primer día en la fábrica comenzó con una recorrida por las modernas instalaciones del equipo, conociendo a los ingenieros y las distintas áreas técnicas de la escudería. Luego, a media mañana fue el turno de su primera sesión de simulador, labor que desempeñara en el 2025. En paralelo, será uno de los pilotos reserva y realizará pruebas en pista a bordo de un F1 de al menos dos años de antigüedad.
Llego el medio día, el primer finalizó con las fotos oficiales y atención a la prensa. Allí, pudo lucir al lado del mítico Renault R25, monoplaza con el que Fernando Alonso ganó el Campeonato 2005 y Renault el de constructores.
Allí, declaro lo siguiente “Primer día en Alpine. Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva, mi primer día en el equipo. Están creciendo un montón y quiere volver a la punta, se merece estar arriba peleando el campeonato. Es un placer estar acá”.
El primer día de la actividad generó una increíble respuesta en las redes sociales, con miles de interacciones por parte de los fanáticos argentinos. El público mostró un apoyo masivo y una gran emoción, reflejando la pasión de nuestro país. Sin dudas, este primer día marcó el inicio de una nueva aventura.