Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Karting

06 Septiembre 2024

ARGENTINOS EN EL KARTING “Clasificaron y corrieron las primeras mangas”

Santino Panetta, Bautista Panetta y Fausto Arnaudo tuvieron actividad en PFI en el marco de la fecha del Champions of Future, preparando el mundial de Karting.

Los argentinos tuvieron un viernes complicado en PFI. Por el lado de la categoría OK Junior, Bautista Panetta y Fausto Arnaudo tuvieron las practicas generales y un último entrenamiento antes de la clasificación. Bautista Panetta en su tanda fue 19° a +0.604s de Aston Sharp, el más rápido. Mientras que Arnaudo fue 20° a +0.822s del líder de la tanda, Devin Walz.

Llegaba el momento de clasificar para los argentinos, el primero en hacerlo fue Bautista Panetta, “El Bomba” clasificó en el 3er grupo, mientras que Arnaudo hizo lo propio en el último grupo.
Panetta fue 22° en su grupo, a +1.072s del más rápido. Mientras que en la general quedó 87° a +1.340s del poleman, Noah Baglin.Por el lado de Fausto Arnaudo, fue 24° en su grupo, a +1.546 del más rápido, en la general, fue 96° a +1.906 del poleman.

Llegaron las primeras mangas del día, Bautista Panetta en su primera manga (B-C) fue 18°, después de avanzar 8 lugares, en la segunda manga (C-D) fue 28°, luego de que lo chocaran. 

Por el lado de Fausto Arnaudo disputo 3 mangas en el dia de hoy (D-E, B-E y E-G) en la primera Fausto hizo una gran labor finalizando 17° luego de avanzar 11 posiciones y ser de los más rápidos en pista. En la manga 2, nuevamente volvió a avanzar, llegando 19° luego de pasar 9 kartings y quedando a menos de 1 decima de lo más rápido de la manga. En la ultima manga, Fausto fue chocado, por lo que se retrasó y quedó 30°.

En la clase OK, “El guapo” Bautista Panetta fue 6° en la ultima practica antes de la clasificación, a solo 0.300s del más rápido. Al momento de clasificar, Bautista no pudo cerrar una vuelta limpia por un choque, por lo cual clasificó 56° a +0.611s del poleman, Noah Monteiro.

“El Guapo” disputó 3 mangas (F-G, A-G y E-G) teniendo un buen balance en las mismas, ya que en la primera manga Santino largó 16° y llego 11° (Fue 5° en pista), en la 2da manga tuvo un incidente que lo retrasó y finalizó 25°. En la ultima tanda Santino declaró que tocaron las presiones del karting y empeoró, además de que se equivocó el en pista, aun así, gracias a sanciones, finalizó 10°.

Mañana será otro día para los Argentinos en PFI, donde tendrán 1 warmup, y las ultimas mangas del fin de semana, buscando clasificar a la final.

DECLARACIONES:

Bautista Panetta
"Tuvimos un WarMup y una clasificación donde dimos una vuelta por un choque, en las 2 mangas pude avanzar bastante, quedé 18 y en la otra me chocaron y terminé 28, tengo 4 mangas más y veremos que sucede" 

Santino Panetta

"Veníamos bien en las tandas del jueves, en el WarmUp venia bien y no pude mejorar la vuelta, teníamos buenas expectativas para la clasificación, pero no pude cerrar una vuelta bien, terminé 14 en mi grupo, largué las mangas desde el puesto 16, la primera pude remontar muchísimo, termine 5to y me penalizaron por un toque y termine P11, en otra manga me toqué y termine 27 y en la ultima manga nos equivocamos con las presiones y me equivoque yo y terminé 16 y por recargos quedé 10, mucho para mejorar, pero lo bueno es que tengo la velocidad, lo importante es el mundial, hay que mejorar para eso" 

Fausto Arnaudo
"Dia complicado, en el warmup arrancamos mal, la goma no era buena, estuvimos muy firmes el jueves, teníamos para mejorar, pero no cerrábamos la vuelta, teníamos para meternos adelante, el viernes nos tocó una goma mala, en una clasificación cuando dejo el espacio para tirar, cuando venía en la vuelta me chocaron, no pude cerrar la vuelta, quedé en el fondo, mal porque no pude cerrar una vuelta limpia, los heats fueron una carnicería, giraba en los mismos tiempos que la punta, en el primer heat, fui de los más rápidos, en el heat 2 tocamos un poco el auto y mejoro, quedamos a 0.010s del record de vuelta, te cuesta acomodarte viniendo desde atrás porque se pegan de todos lados, en el tercer heat largué bien, pero me corrieron y después me pegaron de atrás, y ahí ponen un slow, después del show se relanzó y en la última vuelta me pegaron de atrás, se cerró uno, nos tocamos e hice trompo, pero la verdad tenemos autos para avanzar, estamos en buenos tiempos, eso nos importa, es lo importante, y estamos trabajando bastante para la semana que viene que es lo importante"

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar