22 Marzo 2026
SIMÓN CORTES FALCÓN Finalizó la primera fecha del campeonato español en Campillos
El pehuajense cerró su participación en el puesto 27, tras un domingo condicionado por distintos incidentes en pista.
Fue un fin de semana de mucho aprendizaje para Simón junto al equipo Just Driver Racing.
En el inicio del domingo se trabajó en distintas configuraciones durante la tanda de entrenamientos. Ya en la primera final, largando desde el puesto 14, peleó durante toda la carrera con el neumático sucio tras un toque en la largada que lo dejó sin huella, obligándolo a transitar por la parte más complicada de la pista. Finalmente, cruzó la meta en la posición 20.
En la segunda final, partiendo desde el vigésimo lugar, logró avanzar hasta el puesto 15, pero un roce con otro piloto lo relegó hasta la posición 30, finalizando finalmente en el puesto 27.
“Esperábamos poder estar más adelante, pero así son las carreras acá: mucho roce y pelea constante en grupo. Me costó en el inicio del fin de semana porque vengo de manejar algo totalmente distinto, pero a medida que pasaron las tandas me fui sintiendo mejor. Quiero agradecer al equipo y a todos por el apoyo, vamos a volver más fuertes para la segunda fecha”, comentó Simón.