12 Diciembre 2024
LOS ARGENTINOS BAZTARRICA Y EVANS WEISS GIRARON EN ARAGÓN CON DOS F4
El de 9 de Julio y Pehuajo lo hicieron dos días de test privados, bajo la estructura del equipo TC Racing de la fórmula 4 española.
Siguen los sueños y las ilusiones de varios jóvenes argentinos que dan el salto a Europa, para sumar experiencia con el objetivo en algún momento poder iniciar su carrera deportiva internacional.
En el caso de Santi Baztarrica, fue su segunda ventana de test, ya que la primera había sido en Barcelona, donde había causado muy buena impresión.
Por otro lado Maximo Evans Weiss fue su debut con el auto, recordando que el Pehuajense participa en Argentina de la F3 Meteopolitana
Fueron dos días muy positivos para ambos, girando en seco y en mojado, lo que les permitió tomar distintos tipos de referencia y trabajar con puesta a punto diferente, utilizando el primer día dos juegos de neumáticos nuevos, mucho aprendizaje, focalizando en la telemetría y corrigiendo detalles para ir mejorando en cada nueva salida a pista.
Declaraciones
Baztarrica:
Dos días positivos, un circuito que no conocía, difícil donde es muy fácil bloquear, me costó mucho al principio y después me fue mucho mejor, nos tocaron los dos climas eso vino muy bien, para conocer cómo se comporta el auto, la idea fue sumar kilómetros.
Evans Weiss
Una experiencia increíble, algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado a manejar en Argentina, me costó la adaptación en la primera tanda, pero después viendo la data corrigiendo cosas pude hacer muy buenos tiempos, aprendí un montón, hoy tocó piso húmedo también fue otra gran experiencia aprender a llevar este auto en esa condición, lo disfruté mucho, quiero agradecer a la gente que me siguió , a mi papá al equipo TCRacing y a Lucas Benamo por la oportunidad”.
La continuidad para Baztarrica la tendrá la próxima semana cuando se sume al test comunitario que la categoría organiza en el circuito de Jerez siendo el último oficial del 2024.