Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Moto3 Valentín Perrone

18 Septiembre 2024

EL EQUIPO TECH 3 RACING ANUNCIA OFICIALMENTE A VALENTÍN PERRONE COMO PILOTO DE MOTO 3 PARA LAS TEMPORADAS 2025-2026

Finalmente la noticia que se filtró la semana pasada hoy el equipo francés la hizo oficial, Argentina tendrá nuevamente un representante argentino en el mundial.

Después de una increíble temporada en la Red Bull Rookie Cup donde “El Coyote “ se ubicó en el tercer lugar con dos victorias en su primer año, la regularidad a lo largo del año y ser protagonista en cada carrera, llamó la atención de muchos equipos, para contar con “sus servicios” 

Valentín nacionalizado argentino mostró siempre con orgullo la bandera argentina, la tierra de su papá , y un dato que no es menor teniendo todos sponsors españoles que de alguna manera presionaban para el cambio de bandera, el propio Valentín se puso firme en seguir representando a la Argentina incluso hasta en contra de su padre que ante la necesidad de presupuesto y ningún apoyo por parte de nuestro país, estaba dispuesto a aceptar  dicho cambio. 

Desde lo deportivo nada para agregar, Valentín Perrone es un talento puro y con mucho corazón , un pibe “con hambre” que se hizo bien de abajo, trabajando día a día, con sus padres trabajando horas extras para mantener la ilusión y el sueño de su hijo, por eso consciente de toda esa lucha, la mejor manera de devolver tamaño esfuerzo, es “romperse el alma y darlo todo dentro de una pista de carrera” 

Valentín llega a un equipo de los más fuertes de la categoría con apoyo de Red Bull, sin dudas una moto a su altura, para comenzar el camino que lo lleve a cumplir su sueño de llegar a Moto GP 

Felicitaciones para Valentín y toda su familia a quien tuvimos el gusto de conocer en 2018 cuando Valen arrancaba y acompañarlo  en una fecha del campeonato español de Moto 4 en Navarra.

Valentin Perrone: "Dar el paso a Moto3 es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy feliz de unirme a mi nueva familia, el equipo de Red Bull KTM Tech3, para las próximas dos temporadas. Quiero agradecer a Hervé Poncharal por confiar en mí y en mi equipo que me ha ayudado a alcanzar este objetivo. ¡2025 será un año de aprendizaje, pero estoy muy emocionado por este nuevo viaje!"

Hervé Poncharal, director del equipo Red Bull KTM Tech3: "Estamos orgullosos de anunciar el fichaje de Valentin Perrone, quien completa nuestra alineación de Moto3 2025. Lo he seguido de cerca durante todo el año, y me ha sorprendido su nivel y la progresión que hizo, luchando en todas las carreras con los mejores ciclistas. Se une a Jacob para formar un joven y enérgico dúo australiano-argentino, y estoy bastante seguro de que se ayudarán mutuamente. También es el momento de anunciar nuestro regreso a la naranja, ya que nuestro equipo de Moto3 volverá a su librea original, bajo el nombre de Red Bull KTM Tech3, que se alinea perfectamente con nuestro proyecto de MotoGP 2025. La estrecha relación que tenemos tanto con KTM como con Red Bull hace que nuestro equipo sea la plataforma perfecta para dar la bienvenida a los mejores ciclistas de la próxima generación".

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar