Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Asian Le Mans Series Franco Colapinto

10 Diciembre 2020

FRANCO COLAPINTO 🇦🇷 "CORRERÁ LA ASIAN LE MANS SERIES CON UN LMP2"

Lo hará durante el mes de febrero a bordo de un prototipo Aurus 01 Gibson del equipo #AlgarveProRacing

Así como fue el comienzo del 2020 corriendo y destacándose en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda en esta ocasión el 3ero del campeonato de la Fórmula Renault se presentará ante un nuevo desafío, pero ahora con el condimento de conducir un protipo de pura potencia. Franco llega al inicio del Campeonato con dos test realizados en los circuitos de Portimao y Aragón donde marcó muy buenos tiempos demostrando una rápida adaptación.
Aquí algunos datos importantes que tenés que saber:

🔸️ Sus Compañeros
Como toda serie Endurance el auto es conducido por una tripulación de pilotos, en esta ocasión quienes acompañarán a Franco serán #RuiAndrade y #JohnFalb

🔸️ El Auto
El prototipo LMP2 Oreca 07 es un chasis de fibra de carbono con motor Gibson GX 428 V8 de 4200 cc y 600 CV (Aprox) con caja secuencial de 6 marchas. Por otra parte el Aurus 01 tiene un largo de 4.74 metros, una distancia entre ejes de 3.05 metros, una altura de 1.04 metros y un peso de 930 kg.

🔸️ El Campeonato
La nueva Asian Le Mans Series se disputará, en su totalidad, en el circuito Yas Marina de Abu Dabi en el mes febrero 2021. La temporada comenzará con las dos primeras carreras que se realizarán entre el 4 y el 6 de febrero. Se espera que las dos últimas competencias se corran del 18 al 20 de febrero. La nueva temporada seguirá compuesta por cuatro carreras de cuatro horas. Las carreras se ejecutarán en dos dibujos diferentes de la pista, además de combinar carreras nocturnas, diurnas y al atardecer.

🔸️ Clases
Las clases participantes son tres: LMP2 - LMP3 - GT.

🔸️ Cronograma
Para las primeras dos fechas ya confirmadas habrá una sesión de test de 3 horas los jueves, viernes dos entrenamientos de una hora cada uno, sábados Qualy 1 y 2 y Carrera 1 y los domingos la segunda carrera.

🔸️ PREMIO 🏆
Los ganadores de cada clase al finalizar el campeonato recibirán como premio la habilitación para participar de las 24hs de Le Mans 2021.

🔸️Declaraciones
“Antes de probar en Portimao, mi única experiencia en un coche LMP2 fue en las 24 Horas Virtuales de Le Mans”, dijo Colapinto. “Viniendo de F4 y solo una temporada de Fórmula Renault, es un gran cambio. La potencia, el frenado y la carga aerodinámica son increíbles. Creo que siempre me enfrento bien a los nuevos desafíos, porque gané F4 en mi primer año y terminé como el debutante más alto en la Fórmula Renault. No puedo esperar para volver al volante, y hacerlo con Rui (Andrade) es muy emocionante. Ya vi a Algarve Pro Racing en las verdaderas 24 Horas de Le Mans y sé que son un equipo increíble, así que estoy seguro de que tendremos un buen éxito en la Asian Le Mans Series ”.
Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.