Formula Renault Eurocup Franco Colapinto
02 Febrero 2020
ACCIDENTADA CARRERA 3 EN HAMPTON DOWNS 馃嚦馃嚳 PUESTO 8 PARA COLAPINTO 馃嚘馃嚪
Despu茅s de la gran victoria de Franco Colapinto, quedaba la 煤ltima carrera del fin de semana en el trazado de #HamptonDowns a 25 vueltas.
Desde la octava posición Colapinto hizo una muy buena largada superando a P.Ptacek y a J.Walls para ubicarse sexto detrás de Collet. En la vuelta 11 ingresó el SC, cuando relanzó Walls golpeó a Franco en la parte trasera ocasionando un medio trompo y algunos daños, acción que lo retraso hasta el puesto 17.
Luego de recuperar un par de posiciones el nuevo ingreso del SC por otro incidente lo ubicaba en el Puesto diez, a poco del final Colapinto pudo superar a Rasmussen y Ptaceck en una excelente maniobra para finalizar en el octavo lugar.
Una lástima lo del golpe porque podría haber terminado en el cuarto lugar ante el abandono de Lawson.
Con estos resultados el piloto argentino se encuentra en el cuarto lugar del campeonato con 165 puntos. La próxima fecha será la ante última y se disputará del 7 al 9 de febrero en el circuito de Pukekohe Park.
"Un día difícil también lindo. Muchas emociones en poco tiempo. La #Qualy2 no fue una buena vuelta, me equivoque un poco yo y el auto no estaba perfecto para el frío de la mañana.
#Carrera2 tuve una excelente largada pude quedar en el primer lugar pero después tuve unos problemas con los frenos venía bloqueando mucho adelante llegando al límite de perder el Puesto pero por suerte pude mantener una diferencia en mitad de carrera que me dejó tranquilo para terminar en la victoria. Muy contento por ganar acá con el nivel de pilotos y la experiencia que tienen hay de F2 y F3 y para mi es un honor haberles ganado.
#Carrera3 sabía que sería difícil. Largue 8 avance dos puestos otra vez largando bien. Pero después del SC me chocaron de atrás muy fuerte rompiendo mucho el auto parte de la suspensión y el piso lo que hizo que perdiera carga y sintiera muchas vibraciones en la parte de atrás. Quedé 17 recupere hasta el 8 fue una carrera increíble.
Contento con mi trabajo tuve un buen fin de semana en cuanto a lo conductivo y ahora vamos por más en la próxima".