Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

WEC Sacha Fenestraz

31 Octubre 2025

SACHA FENESTRAZ PRESENTE CON TOYOTA HYPERCAR EN LOS ROOKIE TEST DE BARÉIN

Será el 9 de noviembre en la prueba de novatos que lleva adelante el WEC tras el cierre de la temporada, Sacha conducirá el GR010 por primera vez de manera oficial.

Toyota Gazoo Racing lo comunicó en sus redes la presencia de Sacha Fenestraz quién es piloto oficial de la marca, será una buena oportunidad para el ingreso al mundo de la resistencia y en el campeonato mundial.

Declaraciones 

“ Estoy muy emocionado de participar en mi primera experiencia con un Hypercar, un verdadero hito en mi carrera deportiva”, expresó con entusiasmo el piloto de 26 años. “Conducir por primera vez en el emblemático Circuito Internacional de Baréin hará que este momento sea aún más especial. Competir en un prototipo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA siempre ha sido un sueño mío, y estoy muy agradecido por esta oportunidad”. 

La preparación con TOYOTA GAZOO Racing ha transcurrido sin problemas. Hemos completado una sesión de medio día en el simulador para prepararnos para las pruebas, y he estudiado los manuales del piloto para familiarizarme con las distintas funciones del volante. Mi experiencia en Fórmula E y Super Fórmula resultó muy útil para comprender rápidamente los sistemas, pero esta sesión fue un paso crucial para adaptarme tanto al coche como al circuito.

“Las características de conducción del Hypercar difieren significativamente de las que estoy acostumbrado en la Super Fórmula. Con una carga aerodinámica ligeramente menor, el coche tiende a subvirar en curvas rápidas, y la frenada requiere una mayor precisión. Sin embargo, sistemas como el control de tracción y el sistema híbrido ofrecen una gran ayuda para maximizar el rendimiento. Estoy deseando disfrutar al máximo de esta increíble experiencia.”

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.