Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Super Formula Sacha Fenestraz

09 Marzo 2025

SACHA FENESTRAZ Finalizó P16 la segunda carrera de la Super Fórmula en Suzuka

Una competencia lineal, donde el error de estrategia del equipo más un inconveniente en el cambio de neumáticos, privó de un posible mejor resultado.

Un domingo que comenzó con la clasificación y el pase a Q2 de Sacha, con un auto algo mejorado a lo que fue el del sábado. Fenestraz quedaba sexto de su grupo, y P11 finalmente para largar la carrera.

La competencia de 180km permitía la parada en boxes para el cambio de neumáticos libre, el equipo Toms optó por hacer que Sacha pare en el inicio ( V6) y Tsuboi pasada la mitad de carrera ( V18) no funcionando la de Sacha, que llegó al box en el puesto 8. salió P16 al trabarse el neumático trasero derecho en el cambio y perder entre dos y tres segundos.

“Qualy positiva en Q2. Nos costó con el balance y no pudimos mejorar más, en la carrera se vio claro que la estrategia no sirvió, de la que yo estaba en contra, pero tuve que aceptar la orden de equipo y claramente esto de parar temprano no fue una buena decisión. Yo propuse esperar hasta el final o algún SC, acá los boxes están abiertos es como una parada gratis. Hay mucho trabajo por hacer, más de lo que me esperaba, hay varias cosas que quiero cambiar, no estoy muy contento con el equipo, somos dos equipos en uno, no se comparte data, hoy por la mañana me enteré que las puesta a puntos eran completamente diferente, esta tarde nos vamos a sentar con la gente de Toyota, ya que el mismo motor que Sekaguchi y no lo pude pasar en lo recto “.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar