19 Abril 2025
SACHA FENESTRAZ: FINALIZÓ PUESTO 8 EN MOTEGI
Condicionado por una largada complicada, se pudo acomodar y recuperar algunas posiciones, basado en una buena estrategia de detención en boxes. Octavo lugar, sabor agridulce, porque estaba para pelear más adelante, se sumó y es también importante.
Un fin de semana que empezaba complicado en las prácticas, sin encontrar el rumbo, para la clasificación todo se alineó y Sacha obtuvo un quinto lugar , tras pasar el primer corte y hacer un buen trabajo en Q2 .
“Comenzamos con la misma puesta a punto que mi compañero en FP1 cambiamos en FP2 se complicó y para la Qualy probamos algo diferente y mejoró, de todas maneras nos falta para hacer el 1”.
Lamentablemente la mala largada, producto de una falla en el embrague, hizo que todo sea cuesta arriba ya quedando en el puesto 10 pudo ganar dos posiciones basados en una buena estrategia de parar temprano y llegar en el octavo lugar.
Declaraciones
“Tuvimos un problema en el embrague, en la vuelta previa le avisé a mi ingeniero que teníamos un set agresivo , me comentó que no cambiara nada que estaba todo bien y en la largada el auto se puso en modo emergencia, para que no se apague el motor y eso me arruinó la carrera, fue difícil llevar el auto, lo tenía que ir peleando y en un circuito con tanta degradación se complica aún más, de todas maneras nos falta, de haber largado normal hubiese terminado quinto no más que eso, se puede mejorar hay que trabajar, yo propuse un cambio que no lo tuvieron en cuenta pero que creo que para mañana nos va ayudar, será clave hacer una buena o mejor clasificación que la de ayer , porque acá es muy difícil pasar”.
Habrá revancha esta misma noche cuando comience una nueva ronda, a las 21:10, hora argentina, con la clasificación para la carrera del domingo.