Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Super Formula Sacha Fenestraz

20 Abril 2025

SACHA FENESTRAZ: TERMINÓ PUESTO 4 EN MOTEGI

#SFormula Sacha supo sacar provecho de un incidente en la primera vuelta y de la estrategia de entrar rápidamente a cambiar los neumáticos para acabar a un paso del podio y sumando buenos puntos para el campeonato.

Y se le dio a Sacha esta vez, una carrera que tuvo la clave en la rapidez de la estrategia para que el auto 37 ni bien se provocó el incidente, ingresara para poder cumplir con la parada obligatoria .

Sacha que había perdió dos posiciones en la largada, al salir de boxes quedó en el puesto diez, pero siendo el segundo auto de los que habían parado ( El ganador Otha fue el primero en hacerlo)

De ahí en adelante comenzó otra carrera , superando a Fukuzumi para quedar P9, el retraso de su compañero Tsuboi lo dejaban a Sacha P8 a la espera de las paradas del resto.

Llegando a la vuelta 27 el que era líder Tadasuke Makino salía de boxes detrás de Fenestraz, en una vuelta lo alcanzó y presionó hasta que lo pudo superar, con los neumáticos de Sacha degradados producto de parar tan temprano, en el final la última detención en boxes hacía que llegara hasta el cuarto lugar donde finalizó.

Declaraciones

“Complicados con el ritmo, Tsuboi está mejor, tenemos dos puesta a punto diferentes, pero creo que por su estilo de manejo y la experiencia de dos años con esta goma hacen el 50% de la diferencia, donde tenemos que mejorar parte yo y parte el auto. Clasificación positiva, era clave acá en Motegi donde es difícil pasar, rompimos la racha del equipo ya que antes de llegar me dijeron que era una pista difícil para ellos, habían clasificado P8 el año pasado, mejoramos en Qualy falta el ritmo.”.

Con respecto a la parada temprana dijo:

“Ni bien salió el aviso de SC nos metimos, es como una parada “gratis “ ya que los 32 segundos que perdes, los recuperas porque la carrera está neutralizada, fue una pena porque salimos detrás de dos autos que no habían parado, (Fukuzumi - Kotaka) esto hizo que perdamos tiempo ya cuando los pasé estaban las gomas muy gastadas, de haber estado adelante quizás un poco más nos hubiésemos llevado pero el ritmo no está”.

La disputa con Makino:

“Fue medio al pedo de mi parte, el venía con una goma de 24 vueltas más nuevas que las mías, me puse a pelear y me compliqué, el auto se me corrio de cola, ensucie las gomas y eso hizo que en el final se me vinieran los de atrás”.

“El equipo está contento, hace dos años que no marcaban puntos con este año, pero yo vengo acá para ganar no para quedar cuarto o quinto, se mejoró se dio un paso adelante con respecto a Suzuka pero falta mucho más”.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar