Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Super Formula Sacha Fenestraz

18 Mayo 2025

SACHA FENESTRAZ: MUY COMPLICADO EN AUTOPOLIS

El piloto argentino largó noveno en la quinta presentación del año para la Súper Fórmula, pero una mala largada lo retrasó hasta el fondo del pelotón y debió pelear mucho para finalizar 17°.

Sacha no tuvo el mejor día en Autopolis para una nueva carrera en Japón tras la cancelación de los entrenamientos y clasificó directamente en una pista complicada por el frío en la décima posición, aunque largó noveno por una sanción a Zak O'Sullivan. A la hora de la competencia, no pudo hacer demasiado porque se quedó detenido en la salida y eso terminó de torcer el día, con un segundo paso por boxes que no dio resultados y acabó fuera de la franja de puntos. 

Declaraciones:

"En la clasificación cometí un error abriendo la última vuelta porque había mucho tráfico, las gomas estaban muy frías e hice un trompo, fue mi culpa. En la carrera no tuvimos una buena largada y tuve problemas con el anti-stall como en Suzuka y ahí se terminó la carrera. Es algo que tiene que preparar el equipo y su responsabilidad en un 90%, es una pena porque en Autopolis es importante la largada porque es muy difícil poder adelantar a otros autos". 

"No tengo mucho que agregar, ya es la segunda vez que pasa lo hace más difícil de dejarlo pasr, hay que ver que pasa en las pruebas de Fuji, porque no puede hacer que haya un auto competitivo que esté ganando y otro que esté cometiendo errores y complicado en carrera, así que lo veo normal la diferencia entre los dos autos del equipo". 

"En Motegi fue un paso positivo, para estar peleando en un campeonato adelante tenes que ser regular y consistente, en Suzuka fue terrible, el auto era muy diferente, mejoramos mucho, pero no como queríamos estar, pero este finde estuvimos muy mal, hay mucho trabajo que hacer. No estoy acá para estar peleando ahí atrás. hay que ver que se puede hacer para tener más motivación en las próximas carreras". 

La próxima cita de la Súper Fórmula será entre el 16 y el 18 de julio en Fuji, aunque tendrá pruebas el 6 y 7 de junio en el mismo circuito. 

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar