07 Junio 2025
SACHA FENESTRAZ: CIERRA LOS TEST CON P7 EN FUJI
La Súper Fórmula acabó con las pruebas en el circuito al pie del Monte Fuji antes de las carreras del mes que viene y el piloto argentino se ubicó 7° al cabo de otra intensa jornada.
Sacha quedó 14° en la general de la planilla de tiempos de los dos días de test en Fuji, pero fue 11° y 7° en las dos sesiones de hoy, a cuatro décimas de la punta por la tarde con su mejor tiempo de 1:23.481, que fue dos décimas más veloz con respecto a lo hecho por la mañana.
Al cabo de las pruebas, Fenestraz hizo un balance en charla con CF1: “Fue un día positivo, se aprendió mucho de los dos días de pruebas porque giramos un montón y probamos muchas cosas y la verdad que la mañana fue relativamente positiva porque probamos cosas de la puesta a punto y por la tarde lo mismo, nos enfocamos en ritmo de clasificación. Estuvimos más cerca de Tsuboi, pero nos quedan unas décimas más para acercanos a él. Probamos cosas nuevas en puesta a punto y como calentamos los neumáticos por la tarde, tengo bastante que hacer para estar ahí arriba, pero es parte del trabajo”.
“Ayer estabamos completamente diferentes en la puesta a punto un auto del otro, hoy nos pusimos más cerca, sobre todo por la tarde, estuvimos bastante similares y fue una mejor performance. Estoy tratando de demostrar que es bastante obvio, que, cuando nos acercamos a la puesta a punto del auto #1, las cosas mejoran mucho, hay que seguir presionando al equipo para que siga en esa tendencia de seguir lo que hace mi compañero. Estoy insistiendo para que tanto yo como mi ingeniero podamos aprender de mi compañero de equipo y de su ingeniero, que ganó varios campeonatos, y eso nos va a ayudar a ambos”.
"Pudimos mejorar fue el ritmo en carrera, pero estamos todavía muy lejos y no me siento cómodo, sobre todo cuando pienso en lo cómodo que estaba hace tres años (en Kondo) y lo que me cuesta con ellos ahora mismo (Tom's). Para ser honesto, mientras miraba los resultados del año pasado y de este del #37, Ukyo (Sasahara) estaba ahí en clasificación, pero fue muy mal en ritmo de carrera”.
“Este año, por lo menos, en los primeros tres fines de semana, probamos muchas cosas, y también hoy en las pruebas, pero nada de eso provocó cambios drásticos, el problema que tenemos es siempre el mismo por más que cambiemos la puesta a punto, estamos en duda si no es el piso del auto, pero es dificil por ahora, hay que seguir analizando para mejorar el ritmo en carrera, creo que tuvimos ritmo de clasificación en Motegi y en Autopolis, y siempre fue más complicado en carrera”, concluyó.
La Súper Fórmula volverá a correr en un mes, del 18 al 20 de julio, también en el Fuji Speedway.