Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Super Formula Sacha Fenestraz

19 Julio 2025

SACHA FENESTRAZ: Finalizó Puesto 13 la carrera 1 de la Super Formula en Fuji

Un día complicado en general ya desde la clasificación sin el pase a Q2 hasta la largada de la carrera, se retrasó, estiró la parada por alguna bandera amarilla que no salió. A pensar en el domingo

Todo venía bien tras las prácticas, ya que Sacha se había recuperado y había terminado bien el día en el puesto 8.

A la hora de clasificar comenzaron los problemas, una pasada en el sector tres en la vuelta rápida lo dejó afuera de la Q2 en el séptimo lugar de su grupo, eso hizo que debiera largar desde el puesto 14 la carrera y ya perder gran chance de pelear por los puntos.

A la hora de largar el auto de Sacha queda patinando siendo superado por cuatro autos, los primeros metros fueron enredados por fuera de los límites de pista , una vez en carrera el ritmo fue bueno , apostándose por parar en el final a la espera de alguna neutralización que no llegó . 

Sacha Fenestraz paraba en la vuelta 26 a diez del final siendo líder, al regresar a pista volvió en el puesto 15 donde pudo recuperar dos posiciones y arribar P13.

Adelante la victoria fue para el campeón Tsuboi “compañero” de Sacha , paradójicamente con un verdadero misil, algo que ya se lo toma natural en el equipo @team_toms.official las diferencias entre un auto y otro.

Para Sacha Fenestraz la revancha comenzará en la noche de Argentina con la clasificación a partir de las 22.10 y posteriormente la carrera el domingo 03.15. 

DECLARACIONES:

“Fue un día difícil otra vez, después de las prácticas de ayer que habían sido positivas, estábamos basante bien, pero en la clasificación se me iba de cola por todos lados y perdía tiempo en todas las curvas. Lo único positivo fue que probamos algo en carrera que nos ayudó mucho en el ritmo en carrera y mejoró el potencial, nos costaba mucho, lo que fue en clasificación fue una pena, nos quedamos a dos milésimas de pasar a la Q2, pero no teníamos potencial para estar más adelante”.

“Y después lo de la largada, sin comentarios de vuelta, la verdad que pasó algo raro, porque todas las prácticas fueron positivas, al momento de largar el embrague estaba muy caliente, a ver si mañana podemos tener un mejor día. Me quedé patinando muchísimo en la grilla, hicimos todo igual, defiendo a mi ingeniero en esta, el embrague se quedó pegado y eso fue un error de mi parte, pero hay que analizarlo”.

“En ritmo de carrera se dio un gran paso adelante, es muy positivo, en clasificación sigo muy poco confiado con el auto, porque en una tanda me siento cómodo y hace una cosa, a la siguiente hace otra, y me saca un poco de confianza. Siendo realistas y un poco duros con el equipo, nunca en mi carrera deportiva estuve a seis décimas de mi compañero de equipo, hay que seguir trabajando y encontrar soluciones”.

“Ayer fue positiva la práctica dos, en la uno pusimos gomas viejas, en clasificación estábamos muy lejos, fue un auto muy diferente al de ayer, cambiamos un par de cosas esta mañana, se movía mucho el tren trasero. En carrera probamos algo que probé en Kondo, el ritmo fue similar al de Tsuboi, por suerte tuvimos poco desgaste de las gomas, es lo único positivo de hoy. Es difícil de digerir este resultado estar a seis décimas del auto #1, hay que tratar de mantener la motivación de tener un día mejor mañana”.

“Te voy a ser honesto, la unión en el equipo está mejor, se comparten más cosas en el equipo que las que se compartían antes, pero, una vez más, desde que llegué no hubo ninguna reunión con los dos autos, o, al menos que esté yo presente, se mantiene la mentalidad de no comunicarse entre los dos autos. Lo que me explicaron es que los dos autos se comunican, pero no enfrente mío y eso estoy empujando para que se, pero parece que no quieren”.

“Cuando firmé para correr en Kondo hace tres años atrás llegué a un equipo que estaba muy relegado y lo mejoramos, el equipo es mejor, pero hay que mejorar el otro lado del box que está complicado, hay que analizar si me llego a quedar que hay que cambiar ciertas cosas que no me gustan tanto”.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.