Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Super Formula Sacha Fenestraz

20 Julio 2025

SACHA FENESTRAZ: Finalizó Puesto 5 este domingo en Fuji

Gran carrera de Sacha largando P8 de mitad de carrera en adelante tuvo buen ritmo logrando sobrepasos. Positivo el domingo para volver a sumar y definitivamente encontrar el camino

Fue un domingo de recuperación para el piloto argentino, que clasificó 8vo en Fuji para la séptima carrera de la Súper Fórmula, y luego avanzó hasta el quinto puesto en la prueba que completó la fecha doble, sobre todo con un gran ritmo en la segunda mitad de la competencia. De este modo, logró su segundo top cinco de 2025 y espera que se mantenga este nivel en la próxima fecha en Sugo (10/8). 

DECLARACIONES

“La maniobra con Makino fue justita, pasé muy cerca del pit wall, casi rompí el ala delantera porque se movió para adentro y casi toco su rueda trasera, fue jutito, pero se dio. Sabía que era muy importante ir para adelante y venía medio lento después de la parada, fue una buena estrategia desde ese lado haber utilizado el Push To Pass mientras él lo recargaba”.

“Sí, este fin de semana lo traje de vuelta a Michael Krumm, le dije si le pintaba volver a trabar conmigo, aunque él ya trabaja para el Tom's, pero en Súper GT, me dijo que se sumaba sin ningún problema así que fue positivo tenerlo, porque nos entendimos muy bien hace dos años (en Kondo Racing), tuvimos un muy buen año, sabe lo que necesito, me ayuda mucho en la comunicación con mi ingeniero porque me entiende mucho de lo que necesito del auto y me ayuda a progresar e ir para adelante”.

“La verdad es que sí, lo que dije de los cambios que copiamos del Kondo Racing, al prinicpio el equipo no estaba feliz de hacerlo, pero sabían que necesitaba eso del auto y me cambió por completo la performance del auto en ritmo de carrera. Me costó un poco antes del auto de seguridad, Makino venía rápido, y una vez que cambiamos las gomas, cuando venía más liviano de nafta, el auto empezó a andar mejor y teníamos un ritmo muy similar a los primeros, fue muy positivo, sabemos lo que necesitamos para ir para adelante. Creo que encontramos más o menos una solución, nos falta mejorar en el ritmo de clasificación, esta mañana saqué lo que podía, no tenía más que una o dos décimas, nos falta un poco de ritmo”.

“Para la confianza me hacía falta este resultado porque estamos teniendo un año complicado, y venía de un año difícil el año pasado, ayuda, pero no es un solo resultado lo que va a levantar mi confianza definitivamente. Paso a paso, haber probado tantas cosas y haber mejorado el ritmo en carrera me da confianza, hay que seguir laburando, lo de hoy ayuda más que todo en ritmo de carrera”.

“El auto de seguridad me ayudó mucho porque, con el primer juego de gomas con el que arranqué, no me sentí cómodo arriba del auto, no tenía agarre aunque las gomas eran nuevas, cuando puse las otras gomas me sentí más cómodo. Si no entrábamos a boxes antes de la vuelta 10, el plan era hacerlo casi al final, en la vuelta 30, por suerte salió el auto de seguridad, porque no estaba cómodo con el ritmo, venía defendiendo en lugar de atacando”.

“Si me tiraba a matar con el ritmo hubiera llegado, pero el piloto de adelante tenía cincom segundos de recargo y lo vi muy agresivo cuando lo pasó Kamui, así que dije voy a llegar atrás suyo, no vi la necesidad de arriesgar tanto, porque me iba a pelear la posición, me pude haber acercado más, pero te ponés a un segundo del auto de adelante y perdés carga y gastas las gomas, la estrategia era guardar el Push To pass y usarlo para ganar posiciones por si pasaba algo, cosa que no sucedió, pero lo quise tener hasta el final”.

“No estoy para contentarme con estar quinto, pero es un paso adelante comparado con lo que pasó ayer, nos falta bastante para estar adelante, queremos mantener este tipo de resultado, es un poco un sube y baja, ahora hay que encontrar y mantener el ritmo. La próxima es en Sugo que es un circuito que me gusta mucho y donde gané, vamos a ver si dimos un paso adelante, o no”.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.