Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Super GT Sacha Fenestraz

02 Agosto 2025

SACHA FENESTRAZ HIZO PODIO, PERO TERMINÓ QUINTO

El piloto argentino tuvo una áspera carrera sprint en Fuji en la que terminó tercero en pista, pero un recargo de cinco segundos lo dejó en la quinta posición.

Fue un largo, y caluroso, día en el Fuji Speedway para la cuarta fecha del Súper GT, que tiene un formato algo diferente con dos carreras y los pilotos compitiendo en jornadas diferentes. Hoy le tocó el turno a Sacha Fenestraz, que salió a entrenar temprano por la mañana, hora local, y terminó sexto con una vuelta de 1:28.506, que lo dejó a medio segundo de Sho Tsuboi, el más veloz con el #1 au GR Supra.

Ya en la clasificación, Fenestraz colocó quinto al Supra con un tiempo de 1:28.57. A la hora de la carrera, el piloto del Team Sard largó quinto, se mantuvo en esa posición en los primeros metros y, tras una durísima batalla con Daiki Sasaki, que lo llevó fuera de la pista, le permitió ganar el cuarto puesto, aunque esto dejó consecuencias para el resto de la carrera: es que la dirección de la competencia le aplicó un recargo de cinco segundos por superar a Sasaki fuera de los límites del circuito.

Si bien hubo una pequeña llovizna a lo largo de la competencia, la pista no se mojó, pero se vieron a autos complicados con el grip. De hecho, Sakaguchi perdió el tercer puesto en la pista a manos de Fenestraz, que se defendió de Sasahara durante varias vueltas, hasta que el Deloitte Supra le avisó a su piloto que el argentino estaba sancionado, por lo que se mantuvo cerca hasta la bandera a cuadros.

Finalmente, al cabo de las 35 vueltas, Tsuboi ganó con comodidad la carrera de GT500, Oyu fue segundo y Sasahara fue promovido al podio por la sanción de Sacha, que acabó quinto, detrás de Sakaguchi.

Al cabo de la carrera de hoy, Tsuboi y Yamashita suman 49 puntos y lideran el certamen de GT500, escoltados por Sasahara/Alesi con 35.5, Ishiura/Oyu 31.5, mientras que Sekiguchi y Fenestraz se ubican octavos con 20 unidades. Yuhi manejará mañana en el segundo entrenamiento, la clasificación y la carrera a 50 minutos, que será separada de los autos de GT300.

DECLARACIONES

"Sentí que iba adelante antes de la curva y él me empujó fuera de pista. Pensé que tenía derecho a mantener la posición y el equipo no me indicó que la devolviera. No entiendo por qué también le sancionaron; es un poco confuso. Y los comisarios no pidieron mi opinión ni la de Sasaki. Es una pena, pero es lo que hay", comentó Sacha en dialogo con Jamie Klein después de la carrera. 

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.

Usamos cookies para asegurarnos de que obtenga la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando, asumimos que acepta el uso de cookies.

Aceptar