27 Febrero 2026
ARGENTINOS EN JARAMA Viernes de prácticas en la Euro 3 – Spanish Winter Championship
La actividad comenzó en el histórico Circuito de Madrid Jarama RACE, escenario de la Spanish Winter Championship, donde los cuatro argentinos salieron a pista para disputar las dos tandas de entrenamientos de la Euro 3. Fue un viernes de mucho trabajo, adaptación y análisis de cara a un sábado que será exigente, con clasificación y dos carreras.
🔹 Gino Trappa – Hitech GP (P12 – P5)
“A pesar de la poca actividad en pista pudimos progresar de menos a más. En la primera tanda pulimos algunos detalles que se vieron reflejados en la segunda, donde hubo un par de banderas rojas que nos complicaron. A esperar a mañana e intentar hacer una buena qualy”.
Gran avance del piloto argentino, que cerró el día metiéndose en el Top 5 en la segunda sesión.
🔹 Santino Panetta – Hitech GP (P4 – P10)
“Nos adaptamos rápido al circuito y marcamos un buen tiempo en la primera. Para la segunda tanda no pude cerrar la vuelta, pero estamos confiados en el ritmo que tenemos para mañana”.
Buen arranque para Santino, mostrando ritmo competitivo desde el inicio.
🔹 Gianni Giovanelli – GRS (P26 – P24)“La primera sesión la utilizamos para adaptarnos con gomas muy viejas y el set up de Portimao. Para la segunda cambiamos cosas claves y quedamos a 1.6 con margen de mejora. Estar a una décima de mi compañero me marca que estamos bien y que puedo mejorar más”.
Evolución clara entre tandas y buenas referencias internas dentro del equipo.
🔹 Renzo Barbuy – TC Racing (P28 – P28)
“Tenemos para mejorar, estamos viendo telemetría para saber bien dónde están los puntos de mejora. No pude aprovechar la goma nueva porque salió la bandera roja. Esperamos pegar el salto mañana”.
Trabajo enfocado en los datos para encontrar el rendimiento que el auto puede dar.
Resultados del día : https://livetiming.alkamelsystems.com/f4spain-e3
🗓️ Sábado cargado de acción
Clasificación
* E4: 06:00
* E3: 06:30
Carrera 1
* E4: 08:10
* E3: 09:00
Sprint (SPR)
* E4: 11:15
* E3: 11:55
Será un día intenso en Jarama, donde cada detalle contará en un trazado técnico y exigente.
🔗 Link para ver las carreras: (YOUTUBEl)