07 Marzo 2024
FRANCO COLAPINTO Clasifico Puesto 13 en Jeddah
Este jueves se puso en marcha la segunda fecha de la Fórmula 2 en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita.
Este jueves se puso en marcha la segunda fecha de la Fórmula 2 en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita.
La actividad en pista comenzaba con la práctica de cuarenta y cinco minutos que fue interrumpida por una bandera roja producto del golpe del mexicano, Rafael Villagómez contra el muro que rodea el callejero árabe, haciendo que la tanda sea más corta.
Franco Colapinto, fue de los primeros en salir a pista y marcar tiempo, que luego le fuera cancelado, utilizando solo un juego de neumáticos intermedios, Colapinto buscó girar lo más posible para conocer el circuito y buscar los límites rápidamente, incluso pasando bien cerca de los muros, hasta con un pequeño roce.
La vuelta rápida fue de 1.44.568 a 0.775 de su compañero, Dennis Hauger, el más rápido, siendo consciente de que había que mejorar y seguir trabajando para poder ser protagonista.
Por la tarde llegó la hora de salir a clasificar, con una temperatura más baja y los neumáticos, súper blandos.
Franco en el inicio de la sesión tocó la pared con la rueda trasera derecha, que lo hizo entrar rápidamente a los boxes, y volver a pista.
En la segunda parte de la tanda, tras haber chequeado que el brazo de suspensión estaba en condiciones, regresó a pista para la última parte. En el primer push marcaba 1.43.078 a tres décimas de la punta. Finalmente en el segundo y último intento marcaba, 1.42.861 ubicándose puesto 13.
Nuevamente habrá que salir de la séptima fila ambas carreras y buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
"Estoy recaliente la verdad le pegué muy fuerte a la pared en mi primera vuelta, venía haciendo una buena vuelta pero él no estar acostumbrado a los circuitos callejeros, sólo corrí Mónaco, pero este es el primero primero rápido de verdad. La práctica la disfruté mucho manejar, la pista es una locura, y en la Qualy buscando un poco más los límites pegué muy fuerte a la pared y la suspensión trasera derecha quedó completamente doblada y como las curvas son a la izquierda la suspensión que apoya es la trasera derecha fue muy complicado, el balance horrible y el volante completamente torcido. Teníamos para hacer una buena Qualy, creo que había Para mucho más es una pena, perdon al equipo”.