20 Mayo 2024
FRANCO COLAPINTO: Mano a mano luego de su victoria en Imola
En Corazón de F1 charlamos con Franco Colapinto sobre lo que de dejó su primera victoria en la Fórmula 2 en el circuito de Imola.
El piloto argentino superó a Paul Aron en la última vuelta para conseguir el triunfo en la carrera Sprint disputada el día sábado. Al respecto de la maniobra Franco comentó: "Si hubiera visto que no me daba, hubiera levantado, me la jugue un poquito, pero si veía que no habia lugar, hubiera levantado el sábado, el me dejo un huequito tentador".
El de la Academia de Williams también comentó que fue lo que sucedió en la largada, que lo hizo perder la segunda posición con Amaury Cordeel: "Hacían 52° de pista, estaba muy caliente, en el Warm Up no hicimos nada, creo que las gomas no estaban en la temperatura ideal, el embrague no estaba agresivo, el launch no fue tan bueno".
Esta fue una victoria clave para el piloto del MP Motorsport que necesitaba demostrar su potencial luego de un comienzo de temporada que no fue el ideal. "En Williams estan muy contentos, muy feliz, fue un buen resultado tanto para MP, como para Williams y para mi, hacia falta un resultado con buenos resultados, pero ganar fue la frutilla del postre" comentó.
La actividad de Franco en la Fórmula 2 seguirá este próximo fin de semana donde se llevará a cabo el Gran Premio de Mónaco.