Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Fórmula 2 Franco Colapinto

06 Junio 2024

FRANCO COLAPINTO “La F2 lo entrevista más allá del  pit line”

Franco Colapinto fue entrevistado por el portal de la Formula 2 y podemos conocerlo un poco mas.

Franco Colapinto ya ha dejado huella en su campaña como debutante en la Fórmula 2 de la FIA, ganando la carrera principal de Imola con estilo, con un adelantamiento en la última vuelta que le dio la victoria

Antes de que se reanuden las carreras, hemos podido conocer un poco más al piloto de MP Motorsport, que nos ha contado algunas de sus cosas favoritas de Argentina, así como lo que le motiva en su carrera deportiva

¿DÓNDE CONSIDERA QUE ESTÁ SU HOGAR?

"Buenos Aires, Argentina. Es mi casa, donde crecí y donde está toda mi familia. Siempre me siento cómodo allí y tengo a mis amigos y patrocinadores apoyándome. Echo mucho de menos mi hogar cuando compito durante el año. Ahora no voy mucho a casa porque estoy muy ocupado con las carreras, así que cada año tengo menos tiempo para ir. También es un vuelo bastante largo y bastante caro volver".

FUERA DEL AUTOMOVILISMO, ¿A QUÉ DEPORTISTA ADMIRA MÁS?

"Tengo unos cuantos. Admiro mucho a Lionel Messi, por supuesto, lo respeto como persona y como deportista. Es una gran persona, muy humilde y para la cantidad de éxitos que ha tenido, es bastante impresionante.En cuanto a otros, hay bastantes triatletas a los que admiro y sigo mucho.Pero sobre todo Messi, siendo yo de Argentina, es el más obvio".

¿A QUIÉN CONOCE MEJOR EN LA PARRILLA?

"La verdad es que no lo sé. Conozco a Víctor (Martins) bastante bien.Corrí contra él en la Fórmula Renault. He corrido bastante contra Víctor desde que era joven. Siempre me llevaba dos años de ventaja por ser mayor, pero cuando era novato, siempre me tocaba correr contra él. Es con el que más he corrido en la parrilla".

¿CUÁL ES SU COMIDA CULPOSA FAVORITA?

"Depende del estado de ánimo, del momento, o de lo salado o dulce que haya comido. Si he comido demasiado dulce, entonces haría lo contrario. Como un helado, me encanta el chocolate. O el dulce de leche, es como el caramelo pero de Argentina, es mucho, mucho mejor. Realmente me encanta y lo extraño mucho durante el año, en España hay, pero es una cosa de Argentina, así que cuando vuelvo allí y estoy en casa, me encanta".

SI PUDIERAS VOLVER ATRÁS PARA REVIVIR UN MOMENTO DE TU VIDA, ¿CUÁL SERÍA?

"Bueno, creo que el mejor momento de mi carrera fue en Abu Dhabi, cuando piloté el coche de Fórmula 1 con Williams el año pasado. Me encantaría volver y tener otra oportunidad, para eso estoy trabajando este año. Ese es el objetivo. Este año me centro en la Fórmula 2, pero quiero volver a subirme a ese coche"

¿CUÁL ES TU PELÍCULA O SERIE FAVORITA?

Me gusta mucho esta serie argentina traducida que se llama «El jefe». Acabo de terminar de verla y es muy divertida, el tipo es un genio. La terminé no hace mucho".

¿CUÁL HA SIDO LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE HAS ESCUCHADO?

"Mi Spotify está lleno de canciones en español, es lo que suelo escuchar. Me gusta la música en inglés, pero soy un chico que prefiere la música en español."

¿CUÁL ES SU RECUERDO FAVORITO DE LAS CARRERAS?

"Sin duda pilotar el Williams. Tengo muchos momentos favoritos en mi carrera, pero desde ese momento, ese test de Fórmula 1 es el mejor. Fue un momento increíble, con el que había soñado desde que era muy joven. Tener esa oportunidad en mi primer año con Williams fue una experiencia increíble.

"Hay muchas cosas que te dicen sobre que es muy rápido, muy eficiente en los frenos, muy duro en el cuello, y tú dices “sí, pero es un coche”, pero no te das cuenta hasta que lo conduces. Una vez que estás en el coche, te das cuenta de lo rápido y lo físico que es, de la carga aerodinámica que tiene y de lo eficiente que es todo. Hasta que no lo conduces, no puedes entenderlo".

¿CUÁL ES SU POSESIÓN MÁS PRECIADA?

"Mi familia.De todas las cosas que tengo, eso es lo más preciado que tengo".

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAN DADO?

"Me han dado muchos consejos y he pasado por momentos difíciles en mi carrera en el automovilismo. Hay gente en la que confío y en la que tengo mucha confianza que me ha dado consejos que he seguido, así que creo que el principal en el que siempre pienso y en el que hay que pensar y trabajar es arriesgarse y vivir por tu sueño, cueste lo que cueste, e intentar conseguirlo. Si lo das todo y no sale como quieres, aun así vas a estar satisfecho y no vas a sentir un vacío por no haberlo intentado todo. Así que dar el máximo, eso es lo que siempre hago y sería el consejo que daría".

¿CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO EN EL QUE HAS ESTADO Y UNO QUE TE GUSTARÍA VISITAR?

"Visité Nueva Zelanda hace algún tiempo, me encanta, es un país muy lindo y no mucha gente tiene la posibilidad de ir al estar tan lejos. Es un lugar único al que ir. Disfruté mucho allí. Participé en un campeonato y fue genial.

"Me encantaría ir a algún lugar de África. Algún lugar al que no vaya mucha gente, algún sitio al que nadie piense en ir, me encantaría conocer cómo es la vida allí".

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.