Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Fórmula 2 Franco Colapinto

01 Julio 2024

FRANCO COLAPINTO HACE HISTORIA PARA ARGENTINA EN SILVERSTONE

Franco Colapinto estará presente en la primera práctica de la Fórmula 1, si de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone.

Nos faltan las palabras para describir semejante alegría, merecida esta convocatoria, que sea un nuevo paso para cumplir su sueño.

Esta oportunidad le llega en un gran momento, en su primera temporada en la Fórmula 2, logró una victoria y dos segundos puestos, demostrando que está preparado para aprovechar al máximo, como lo hizo en la prueba de rookies cuando se subió por primera vez al Williams de F1. 

Para tomar dimensión de lo que significa esta noticia, la última vez que un argentino había sido parte de una práctica de la categoría reina del automovilismo fue en 2001 en Imola, de la mano de Gastón Mazzacane. 

Franco viene de grandes actuaciones en estas últimas semanas y para el equipo inglés no pasó desapercibido. Que mejor empujón para el argentino que tener una práctica libre arriba de un Fórmula 1 en la casa de Williams. 

Será una semana intensa para Franco ya que habrá simulador, reuniones, sin descuidar lo que será la fecha de la Fórmula 2 y también tener algún momento para descansar, pero por sobretodo poder disfrutarlo. 

Franco Colapinto:

"Todavía sigo pellizcándome para asegurarme de que realmente está sucediendo. En un momento estoy manejando mi coche de F2, y al minuto siguiente me dicen que voy a participar en un fin de semana de F1. Es un sueño hecho realidad y poder hacerlo en Silverstone lo hace aún más especial. No solo es la carrera en casa de Williams Racing, sino también una de las mejores pistas para manejar cualquier coche, y mucho más uno Fórmula 1 . Estoy extremadamente feliz y agradecido a Williams por esta oportunidad, que me permite tomar el volante solo en mi segundo año en la Academia y mi primera temporada en F2. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer realidad este sueño: mis mánager , mis sponsor : Globant, YPF, GMC Securities, Celulosa Argentina, Bigbox, Quilmes, Green Armor, Flybondi y todos mis fans en Argentina que me que me apoyan de una manera única".

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.