Lunes 16.00 Radio : puntocero.me/tv

corazon formula uno

La mejor información de los pilotos Argentinos en el exterior

Fórmula 2 Franco Colapinto

26 Julio 2024

FRANCO COLAPINTO Clasificó Puesto 7 en Spa Francorchamps

Muy buen trabajo de Franco Colapinto una Qualy difícil donde había que ser muy justo, Franco pudo mejorar en el segundo push 1.57.683 + 0.724 de Aron el más rápido Largará P4 la sprint domingo Puesto 7

Se terminó el día viernes en Circuit de Spa-Francorchamps tras una práctica que fue con pocas vueltas para Franco, ya que el mexicano Villagómez protagonizaba un fuerte incidente.

Colapinto en el final se ubicaba en el octavo lugar utilizando el neumático amarillo como el resto. 1.59.595 a 0.865 del más rápido.
Para la Qualy ya calzados con neumáticos rojos en el primer internto, quedaba P15, ya en el segundo push era sexto con un tiempo de 1.58.332 dejando claro que este neumático tenía para hacer dos intentos de vuelta rápida.

En la segunda parte volvió a mejorar 1.57.688 y finalmente en el segundo intento mejoró seis milésimas siendo su tiempo final, 1.57.685 quedando séptimo a 0.724 de Paul Aron el poleman.

Con estos resultados Colapinto estará largando la carrera sprint el sábado desde la segunda fila en el cuarto lugar, mientras que el domingo en la Feature Race lo hará desde cuarta, en el puesto 7

Declaraciones 

“Fue una qualy difícil, quise hacer un cambio mecánico entre las dos salidas porque tenía ida de cola, pero no hubo tiempo, hicimos uno aerodinámico y mejoramos, pero necesitábamos un cambio mecánico para mejorar en las curvas más lentas, para reaccionar un poco mejor y no tuvimos tiempo para hacerlo, el balance no era bueno, fui sabiendo eso al segundo push y maximicé , pienso que podíamos haber hecho algo más, pero estamos lejos del top cinco, por lo que no sé si mejorábamos íbamos a estar más adelante, no es que me siento mal, hice una vuelta buena, pero el auto no estaba con el balance justo, hay que seguir trabajando quedan dos carreras, no se sabe si va a llover puede cambiar mucho todo”.

Volver

Contactanos

Envianos tu consulta o comentario completando el formulario y un asesor te responderá a la brevedad.
Gracias por comunicarte con Corazón F1.